Indonesia adquiere dos Airbus A400M más cuatro opciones

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En el último día del Dubai Air Show 2021 las novedades no se detienen. Airbus Defense and Space y el Ministerio de Defensa de Indonesia acaban de firmar un acuerdo de compra por 2 aviones A400M, en configuración de transporte y reabastecimiento de combustible en vuelo.

El acuerdo, confirmado por el gerente de comunicación de Airbus Defense en el chalet de la compañía en el DAS 2021 minutos atrás, comprende la venta de los 2 aviones, mas una carta de intención por 4 unidades adicionales.

Entrará en vigor en 2022, elevando el número total de operadores del A400M a diez naciones, e incluye un paquete completo de apoyo al mantenimiento y la formación.

«Este nuevo pedido ampliará aún más la huella del A400M en la región de Asia-Pacífico. El A400M ofrece unas capacidades extraordinarias a Indonesia, proporcionando a sus fuerzas aéreas la plataforma perfecta para transportar cargas grandes y pesadas a zonas remotas y multiplicando su proyección de potencia aérea gracias a las fiables capacidades de reabastecimiento aéreo», dijo Michael Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space.

A400M Indonesia

Capaz de operar desde pistas accidentadas y cortas, el A400M reforzará las capacidades de transporte aéreo de las Fuerzas Aéreas de Indonesia para responder rápidamente a cualquier crisis, como se demostró tras el terremoto y posterior tsunami que asoló el país en 2018. El A400M fue el primer avión de transporte aéreo de gran tamaño capaz de entregar cargas pesadas como camiones de combustible y excavadoras, así como alimentos, ropa y suministros médicos, utilizando una pista dañada y corta en Palu (Sulawesi Central, Indonesia).

«El A400M es una plataforma verdaderamente polivalente y mejorará en gran medida las capacidades tácticas aire-aire de la Fuerza Aérea de Indonesia. Este avión desempeñará un papel fundamental en otras misiones clave, como el lanzamiento de paracaidistas y el transporte de carga pesada. También estamos estudiando la adquisición de otros A400M a corto plazo, con futuros desarrollos del A400M, como la lucha contra incendios, una importante capacidad que estamos explorando conjuntamente con Airbus. El A400M se convertirá en un activo nacional y en la piedra angular de las misiones de asistencia humanitaria y respuesta a catástrofes, más allá de sus capacidades tácticas y aire-aire», dijo Prabowo Subianto, Ministro de Defensa de la República de Indonesia.


Aviacionline participa del Dubai Airshow con un equipo de cuatro enviados especiales para brindarles a nuestros lectores la mayor cobertura en español. Pueden seguir las novedades en el micrositio especial aviacionline.com/dubai2021 o bien a través de nuestras cuentas en LinkedinTwitterInstagramFacebook y Telegram.

spot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defensce. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

El F-35 sería el ganador del concurso HX para reemplazar a los Hornet finlandeses

Luego de las evaluaciones realizas a los candidatos para el concurso HX, las Fuerzas de Defensa finlandesas propusieron al...

Helicopteros: Leonardo inaugura en San Pablo un Centro de Servicios y Logística borrador

Leonardo dio un paso más para reforzar el nivel de calidad de los servicios de apoyo a los operadores...

LATAM Brasil inaugura su destino número 48: Jericoacoara

El miércoles 1° de diciembre LATAM desembarcó en Jericoacoara, en el estado de Ceará,  con vuelos directos desde San...

SKY Airline inauguró sus vuelos al Aeroparque Jorge Newbery

SKY Airline inauguró este domingo (5) sus operaciones regulares al Aeroparque Jorge Newbery. Tal como habíamos adelantado, la low...
- Advertisement -

LATAM Brasil inaugura su destino número 48: Jericoacoara

El miércoles 1° de diciembre LATAM desembarcó en Jericoacoara, en el estado de Ceará,  con vuelos directos desde San...

SKY Airline inauguró sus vuelos al Aeroparque Jorge Newbery

SKY Airline inauguró este domingo (5) sus operaciones regulares al Aeroparque Jorge Newbery. Tal como habíamos adelantado, la low...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos