Viva le apuesta a la innovación y presenta tecnología de Reconocimiento Facial

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La aerolínea de bajo costo Viva presentó el plan piloto de Reconocimiento Facial con el cual busca facilitar la identificación y el flujo de pasajeros sin contacto durante los procesos en el aeropuerto y de abordaje. 

Esta prueba, la cual es hecha por la aerolínea en alianza con la Registraduría Nacional del Estado Civil, Idemia, Consorcio BTC, y Airplan, estará disponible únicamente para pasajeros colombianos, mayores de 18 años, de la aerolínea Viva, en el aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro.   

La información obtenida en el reconocimiento facial se contrastará previamente contra la Registraduría Nacional del Estado Civil para garantizar la plena identificación del viajero y así generar un proceso de seguridad extra. De igual forma, los pasajeros no tendrán contacto físico al presentar su cédula o pase de abordar para ingresar a las salas de abordaje o al avión, permitiendo mejorar los tiempos de paso en el aeropuerto, disminuyendo la congestión y manteniendo los protocolos de bioseguridad.  

Al respecto, Alexander Cipagauta, Director de Aeropuertos y Centro de Control de operaciones del Grupo Viva, afirmó «En Viva creemos en la innovación y la tecnología como ejes fundamentales de cambio y adaptación en esta ‘nueva forma de volar’, es por esto que nos unimos al proyecto de Biometría Facial, una iniciativa novedosa, sin precedentes en el país, con la que podremos ayudar a reducir el contacto físico de los pasajeros, garantizando así nuestra apuesta por con la salud, seguridad y cuidado de nuestros viajeros y sus familias, así como a la eficiencia en la cadena de procesos de los vuelos aéreos”. 

Cabe destacar que, para utilizar la tecnología de Reconocimiento Facial o Biometría, el viajero deberá haber hecho previamente su proceso de Check-in. Un vez realizado, deberá ubicarse en frente al dispositivo, y este hace una trazabilidad de la información a través de las bases de datos de la Registraduría Nacional y de pasajeros por vuelo de Viva. 

Nicolás Zorro Rincón
Jefe de Redacción Aviacionline Colombia. Periodista experto en aviación y política. Apasionado por la industria aérea y el desarrollo de Latinoamérica.

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

Copa inauguró su ruta a Armenia y anuncia Cúcuta

Con la llegada del vuelo CM330 a Armenia, Copa Airlines inauguró hoy su ruta entre la capital de Quindío...

LATAM reanuda la ruta São Paulo-Milán, la primera que canceló por la pandemia

Este miércoles, LATAM Airlines Brasil, el mayor operador internacional del país, ha reanudado las operaciones entre su hub en...

Qatar Airways elegiría al Boeing 777X carguero tras los problemas con el A350

El siempre controvertido CEO de Qatar Airways, Akbar al Baker, ha subrayado su indignación hacia Airbus y ha señalado...

Vuelta al servicio del 737 MAX: Safran prevé fabricar más motores

Safran, socia de CFM International junto a GE Aviation, espera que la demanda de motores aumente hacia 2023, gracias...
- Advertisement -

Copa inauguró su ruta a Armenia y anuncia Cúcuta

Con la llegada del vuelo CM330 a Armenia, Copa Airlines inauguró hoy su ruta entre la capital de Quindío...

United completed first passenger flight in history using 100% sustainable aviation fuel

On December 1, 2021, United Airlines carried out the first-ever passenger flight operated with 100% sustainable aviation fuel -...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos