spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Viva le apuesta a la innovación y presenta tecnología de Reconocimiento Facial

La aerolínea de bajo costo Viva presentó el plan piloto de Reconocimiento Facial con el cual busca facilitar la identificación y el flujo de pasajeros sin contacto durante los procesos en el aeropuerto y de abordaje. 

Esta prueba, la cual es hecha por la aerolínea en alianza con la Registraduría Nacional del Estado Civil, Idemia, Consorcio BTC, y Airplan, estará disponible únicamente para pasajeros colombianos, mayores de 18 años, de la aerolínea Viva, en el aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro.   

La información obtenida en el reconocimiento facial se contrastará previamente contra la Registraduría Nacional del Estado Civil para garantizar la plena identificación del viajero y así generar un proceso de seguridad extra. De igual forma, los pasajeros no tendrán contacto físico al presentar su cédula o pase de abordar para ingresar a las salas de abordaje o al avión, permitiendo mejorar los tiempos de paso en el aeropuerto, disminuyendo la congestión y manteniendo los protocolos de bioseguridad.  

Al respecto, Alexander Cipagauta, Director de Aeropuertos y Centro de Control de operaciones del Grupo Viva, afirmó “En Viva creemos en la innovación y la tecnología como ejes fundamentales de cambio y adaptación en esta ‘nueva forma de volar’, es por esto que nos unimos al proyecto de Biometría Facial, una iniciativa novedosa, sin precedentes en el país, con la que podremos ayudar a reducir el contacto físico de los pasajeros, garantizando así nuestra apuesta por con la salud, seguridad y cuidado de nuestros viajeros y sus familias, así como a la eficiencia en la cadena de procesos de los vuelos aéreos”. 

Cabe destacar que, para utilizar la tecnología de Reconocimiento Facial o Biometría, el viajero deberá haber hecho previamente su proceso de Check-in. Un vez realizado, deberá ubicarse en frente al dispositivo, y este hace una trazabilidad de la información a través de las bases de datos de la Registraduría Nacional y de pasajeros por vuelo de Viva. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Nicolás Zorro Rincón
Nicolás Zorro Rincón
Jefe de Redacción Aviacionline Colombia. Periodista experto en aviación y política. Apasionado por la industria aérea y el desarrollo de Latinoamérica. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO