Sarpa comenzará a operar vuelos comerciales

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La aerolínea Sarpa recibió el certificado de operación para la modalidad comercial y se prepara para iniciar vuelos nacionales e internacionales a finales de 2021.

La operación, que tendrá como base principal el aeropuerto de Rionegro, ya tiene aprobadas por la Aeronáutica Civil las rutas: Rionegro- Aruba, Rionegro-Curazao y Barranquilla- Aruba.

Así mismo, Sarpa espera recibir la autorización para operar 21 rutas nacionales e internacionales en los próximos días.

Al respecto Carlos Andrés Mesa, presidente de Sarpa, comentó “En el país existen retos de conectividad directa; hoy en día la movilidad aérea pasa en su gran mayoría por el aeropuerto El Dorado, más de un 30% de pasajeros que pasan por dicho terminal conectan con otro destino, y esto implica unos costos importantes en términos de dinero y tiempo, debido a las restricciones de capacidad de este terminal. Sarpa cubrirá rutas directas entre destinos donde tradicionalmente ha sido compleja la conectividad, reduciendo entre un 20% y 30% los costos de viaje que actualmente se pagan en estas rutas”.

Sarpa, que venía desempeñándose en vuelos chárter y ambulancias aéreas, espera ofrecer 150.000 sillas para el primer año de operación, con itinerarios, horarios y frecuencias ajustadas a las necesidades del mercado. A su vez, cuenta con aeronaves Embraer ERJ 145 con capacidad de 50 sillas.

Aunque no será una aerolínea de bajo costo, Sarpa ofrecerá tres tipos de tarifa que le darán la opción a cada pasajero de volar a su medida y evitar conexiones.

 

Nicolás Zorro Rincón
Jefe de Redacción Aviacionline Colombia. Periodista experto en aviación y política. Apasionado por la industria aérea y el desarrollo de Latinoamérica.

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

Avianca Cargo da el paso hacia la digitalización de su negocio con iCargo

Avianca informó la implementación de la plataforma de gestión de carga aérea iCargo de IBS Software, con el cual...

Se viene el Big Twin: IAI realiza el primer corte de un Boeing 777-300ER para convertirlo a carguero

IAI realiza el primer corte de un Boeing 777-300ER en su fuselaje para lo que será la conversión a...

Argentina tiene un nuevo Plan de Acción para la Reducción de Emisiones de CO2 en la Aviación

A través de la Resolución 366/2021, el Estado Nacional, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC),...

Tijuana y Cancún: Volaris operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Volaris anunció hoy 27 de octubre que decidió iniciar operaciones en el AIFA a partir del 21 de marzo...
- Advertisement -

Volaris set to operate from Felipe Angeles International Airport

Volaris announced today, October 27, that it decided to start operations at AIFA as of March 21, 2022, inaugurating...

Copa Airlines resumes flights to Córdoba and Mendoza

Copa Airlines confirmed the resumption of operations to Córdoba after 20 months. Flights will be operated by Boeing 737-800s,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos