ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LATAM Group busca recuperar terreno y ordena 70 Airbus A320 para renovar su flota

LATAM Airlines Group ha completado recientemente un pedido de 70 nuevos aviones para rutas de corta distancia, fabricados por Airbus.

Esos 70 nuevos aviones serán A320, sin especificar si pertenecerán a la familia ceo o neo. La orden de compra es incremental a las 42 aeronaves que fueron ordenadas previamente. Los aviones se recibirán entre 2022 y 2027.

Esta información fue revelada por el CEO de LATAM Airlines, Roberto Alvo, en una entrevista con Valora Analitik en el marco de la Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que tuvo lugar esta semana en el Boston Plaza Park Hotel.

Una vez que se reciba este pedido, Alvo mencionó que el grupo contará con unos 300 aviones después de sustituir algunas aeronaves antiguas.

LATAM Airlines Group planea reforzar las operaciones que tenía antes de que la pandemia del COVID-19 le obligara a reducir su plantilla de empleados de 43.000 a 27.000.

Según el ejecutivo, uno de los puntos en los que trabajará el grupo es la aprobación del Acuerdo de Joint Venture con Delta Airlines.

Alvo también señaló que LATAM Airlines está trabajando en los detalles para completar la financiación del plan de reorganización en Estados Unidos pero aclaró que, al igual que en el caso de Avianca, la aprobación de este plan de financiación podría representar una “dilución considerable” de los actuales accionistas.

Por último, el consejero delegado de LATAM Airlines prevé que la compañía vuelva a ser rentable en 2023, una vez superada la crisis de Covid-19.

Los planes de LATAM Airlines en sus principales filiales

Las principales filiales del grupo en Sudamérica son Brasil, Chile y Colombia.

En un reciente comunicado de prensa, LATAM Airlines Group informó el fortalecimiento de su red en América del Sur y la reanudación del vuelo directo Santiago – Río de Janeiro / Galeão con tres frecuencias semanales.

Los vuelos comenzarán el 1 de noviembre y se realizarán en aviones Airbus A320 con capacidad para más de 170 pasajeros en cabinas Economy y Premium Economy.

Además, el grupo aumentó las frecuencias en la ruta Santiago – São Paulo / Guarulhos, proyectando hasta 18 vuelos semanales en diciembre de este año, también operados por aviones Airbus A320.

En Colombia, Roberto Alvo reveló que antes de la pandemia del COVID-19, LATAM Airlines tenía el 22% de la cuota de mercado aéreo. Ahora, esa cuota ha aumentado al 27%.

Estas cifras confirman a LATAM Airlines como el segundo operador aéreo en Colombia, siendo el primero Avianca (37% de cuota) y por encima de Viva (21% de cuota).

Este proceso ya fue aprobado por la Aeronáutica Civil de Colombia, por la autoridad de Brasil y será aprobado en las próximas semanas por las autoridades de Chile y Estados Unidos.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

    • Hola Alex, como decís, ya Airbus no ofrece ceo, hay un enorme cantidad de ceo sin dueño por diferentes situaciones. Ante un eventual crecimiento de la demanda, esas aeronaves pueden ser parte de LATAM.

      Así acordó Avianca por algunos A320ceo recientemente, lógicamente por temas de costos es mucho más económico que los neo’s. Las aerolíneas estadounidenses están haciendo lo mismo, luego de la deficiencia operacional en el verano ante la poca disponibilidad de aeronaves luego de haber retirado un gran número de ellos, han empezado a traer aeronaves de segunda mano para la próxima temporada alta.

      Delta por ejemplo agarro 24 B737-900ER ex-Lion Air. United espera varios Airbus A319/320 de China Southern.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO