La «chasse» de Vueling: con 28 nuevas rutas desde París-Orly, IAG va por todas en Francia

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Como en el cuadro de 1911 «La Chasse» (La Caza) del artista cubista Albert Gleizes, International Airlines Group (IAG) está preparando sus caballos, armas y perros de caza para pisar por fin en Francia, territorio de su competidora Air France-KLM, tal y como explicamos en Aviacionline la semana pasada.

Este jueves (30/09) la aerolínea de bajo coste de IAG, Vueling, ha anunciado por fin dónde desplegará las 17 franjas horarias diarias que le fueron concedidas en el aeropuerto de París-Orly, que le serán cedidas por Air France en virtud del acuerdo de las ayudas estatales que la aerolínea francesa recibió durante la pandemia del COVID-19.

La aerolínea lanzará 28 nuevas rutas desde Orly a 10 países. A partir de ahora, el aeropuerto parisino estará conectado por Vueling con Belfast, Birmingham, Cardiff, Edimburgo, Glasgow y Newcastle (Reino Unido); Cork y Dublín (Irlanda); Bergen (Noruega); Gotemburgo y Estocolmo (Suecia); Billund (Dinamarca); Hamburgo, Leipzig y Nurenberg (Alemania); Bari, Bérgamo, Bolonia, Génova y Turín (Italia); Granada, Jerez, Asturias, Santander y Zaragoza (España); Malta; Agadir y Tánger (Marruecos).

Las nuevas conexiones de Vueling desde París-Orly.

Todas las rutas están a la venta en la web de Vueling. Para celebrar este salto al mercado francés, la aerolínea está promocionando unas tarifas de locura a partir de 9,99 euros por vuelo, lo que significa que Vueling está pagando a los pasajeros por volar a y desde Orly.

Vueling celebra su expansión en París con tarifas negativas.

Ahora que hay más claridad respecto a las intenciones de IAG en Orly, la mayor pregunta que se plantea es: ¿cómo afectará la aerolínea a sus competidores en el mercado francés?

Vueling sin miedo de la competencia

Los datos recogidos por Aviacionline con Cirium Diio Mi ayudan a pintar un cuadro del escenario competitivo en las rutas que Vueling iniciará desde el mercado parisino.

Y por lo que parece, la aerolínea de IAG no pretende robar cuota de mercado al grupo Air France-KLM, al menos no directamente en Orly. De las 28 nuevas conexiones, sólo cinco (Agadir, Bari, Dublín, Estocolmo y Tánger) coinciden con Transavia, la compañía de bajo coste del grupo francés.

Aparte de éstas, la Orly-Malta compite con Air Malta, mientras que TUI sirve Agadir y Royal Air Maroc sirve Agadir y Tánger.

Las nuevas rutas de Vueling desde Orly, siendo las conexiones rojas las que se enfrentan a la competencia directa.

Sin embargo, si nos alejamos de Orly y miramos el mercado parisino en general, el panorama cambia un poco. Desde el aeropuerto de Beauvais, donde opera Ryanair, diez de las 28 rutas ya tienen servicio: Agadir, Bérgamo, Bolonia, Bari, Dublín, Malta, Santander, Tánger, Turín y Zaragoza.

Desde el aeropuerto Charles de Gaulle – el fortress hub de Air France -, 19 de los 28 destinos tienen servicio sin escalas: Bari, Bergen, Billund, Birmingham, Bolonia, Dublín, Edimburgo, Génova, Glasgow, Gotemburgo, Hamburgo, Malta, Bérgamo, Newcastle, Nurenberg, Estocolmo, Tánger y Turín. De ellas, 14 son servidas por Air France.

Aunque se podría decir que, o bien Air France no compite por el mismo pasajero que sirve Vueling, o bien que Air France no se verá tan afectada, ya que puede llevar conexiones, no deja de ser una presión competitiva en el mercado local, y una presión muy relevante, ya que es la aerolínea de bandera del país.

Las nuevas rutas de Vueling desde Orly, con las conexiones rojas frente a la competencia de cualquiera de los tres principales aeropuertos de la zona de París.

Con esto, teniendo en cuenta los tres principales aeropuertos de la zona de París, sólo seis de los 28 destinos anunciados se quedan sin competencia: Belfast, Cork, Granada, Jerez, Leipzig y Oviedo.

De ellos, tres están en España, el principal mercado de Vueling; así que sólo tres serán realmente «un reto» para vender, desde el punto de vista del reconocimiento de marca.

Es decir, Vueling no teme a la competencia al bajarse a París. Con las 17 nuevas franjas horarias diarias en Orly, la aerolínea podrá realmente convertirse en un actor relevante en Francia.

Con las increíbles tarifas introductorias de Vueling desde Orly, la aerolínea está pagando a los pasajeros para que vuelen con ella.

Y con estas tarifas introductorias de locura, no será sorprendente ver a Air France-KLM – en Orly, bajo el nombre de Transavia – una reacción en consecuencia, luchando por su posición dominante en Francia.

Como en el cuadro de Gleizes, la temporada de caza en Francia está en marcha.

spot_imgspot_imgspot_img
João Machado
Brasileño de Porto Alegre. Desde 2020 estudio Economics & Management en la Universidad de Siena, Italia, donde vivo. Apasionado de siempre por la aviación comercial. Beatle favorito: George.

1 Comentario

  1. El aeropuerto se llama de Asturias. Un poco de seriedad en los artículos.
    No está ni cerca de Oviedo.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Ecuador: EquAir recibió su primera aeronave y se alista para iniciar sus operaciones

A mediados de noviembre se dio a conocer en un evento realizado en Quito la marca comercial de EquinoxAir....

Avior Airlines propone reactivación de vuelos entre Colombia y Venezuela

Avior Airlines le propuso a las autoridades gubernamentales venezolanas la reactivación del mercado aerocomercial entre Venezuela y Colombia, que...

Rechazan la solicitud de LAP de aplazar la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

La tan esperada ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) atraviesa un nuevo dilema: la concesionaria Lima Airport Partners...

La USAF retirará de servicio 160 aviones, pero el A-10 Warthog no se toca

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en su proyecto de presupuesto del año fiscal 2022, había planteado la...
- Advertisement -

Icelandair and PLAY increase flights between Iceland and Spain

Spain and Iceland are still some of the most attractive destinations for European travelers, so to meet the growing...

Brasil: LATAM suma su 49º destino en el país

LATAM realizó el 6 de diciembre su primer vuelo regular a Vitória da Conquista con una alta ocupación, el...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: