KAI presenta nuevos productos de defensa durante la exposición ADEX 2021

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Durante la Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa de Seúl 2021 (ADEX 2021) celebrada en el aeropuerto de Seúl del 19 al el 23, Korea Aerospace Industries (KAI) presentó varias interesantes novedades.

KF-21 Boramae

Como no podía ser de otra manera, una de las estrellas de KAI es el KF-21 Boramae, un avión de combate de 4.5 generación (que evolucionará más allá de la 5ta Gen) desarrollado conjuntamente por Corea del Sur e Indonesia, cuyo rollout tuvo lugar en abril de este año.

KAI posee un gran pabellón dentro del salón ADEX 2021, dentro del cual se exhiben unas maquetas detalladas y en la zona de exhibición estática exterior, se presentó un mock up tamaño real del caza.

También se mostraron un par de simuladores de realidad virtual para el KF-21, uno para preparar a sus futuros pilotos, y otro para entrenar al personal técnico que, en el día de mañana, deberá dar mantenimiento a estas modernas aeronaves.

Entrenamiento realidad virtual

Entrenador eléctrico de nueva generación

Dentro de su segmento de nuevas tecnologías, KAI mostró su proyecto para un entrenador básico de nueva generación, propulsado íntegramente por energía eléctrica, llamado Sorigae (cometa negro). Este avión es propuesto por KAI para reemplazar al entrenador básico KT-1 de la Fuerza Aérea Coreana.

Según el video exhibido en ADEX 2021, la aeronave contará con un cockpit doble comando de última tecnología, que permitirá el entrenamiento de los estudiantes en una cabina análoga a la de los cazas de 4.5 y 5 generación. Será propulsado por 4 motores eléctricos, alimentados por una gran cantidad de baterías, distribuidas entre las alas y el fuselaje.

FA-50

El entrenador avanzado/caza ligero coreano sigue evolucionando. KAI planea incrementar sus capacidades ofensivas y mejorar su alcance.

Por un lado, se le integrarán nuevas armas avanzadas, como misiles aire-aire de mediano alcance AMRAAM, un nuevo misil avanzado de auto-defensa y nuevos misiles de crucero de ataque a tierra y/o naval, que podrían ser el NSM de Kongsberg, el SOM de Roketsan o el Taurus KEPD 350K-2, fabricado bajo licencia en Corea.

FA-50 ADEX 2021

Para ampliar el alcance del FA-50, se está desarrollando un gran tanque de combustible ventral con capacidad para 300 galones (1135 L), el doble de lo que pueden portar los actuales tanques de combustible utilizados. También KAI está trabajando con la firma Cobham para instalar en el avión un sistema de repostaje en vuelo.

Finalmente, KAI reveló que está trabajando en una versión no tripulada de su caza ligero, para que trabaje en conjunto con su KF-21 Boramae como un sistema Loyal Wingman.

Unmaned FA-50 ADEX 2021

Helicóptero de asalto anfibio MAH

Korea Aerospace Industries esta desarrollando una variante de ataque anfibio, dentro de su familia de helicópteros Surion, a fin de responder a un requerimiento de la Armada por 24 unidades de este tipo.

Desarrollado a partir del helicóptero utilitario anfibio MUH-1, la nueva aeronave contará con un total de seis estaciones externas de armamento, mediante la instalación de un par de semi-alas, que le permiten portar diferentes combinaciones de cohetes, cañones, misiles, drones o municiones merodeadoras.  También estará equipado modernos sensores y sistemas de auto-protección, además de un cañón gatling de 20mm.

Un aspecto destacado por KAI, es el desarrollo del MUM-T, un sistema que permitirá el trabajo en equipo de aeronaves tripuladas-no tripuladas, permitiendo la operación conjunta entre helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.

MUM-T Adex 2021

Espacio

KAI quiere convertirse en un actor clave global en la nueva era espacial, para lo cual esta invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo (I+D).

KSLV-II Nuri

La compañía está a cargo del desarrollo del satélite mediano N °2 de próxima generación, que se está llevando a cabo como el primer proyecto privado espacial en Corea, y del montaje general del vehículo de lanzamiento coreano Nuri (KSLV-II ) programado para ser lanzado el día 21.

Además, se construyó el primer centro espacial privado del país capaz de diseñar, fabricar, ensamblar y probar satélites, y también se estableció una infraestructura de producción en masa capaz de fabricar simultáneamente múltiples satélites, desde satélites grandes a los del tipo ultra-pequeños o “CubeSat”.

spot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Redactor en Aviaciónline.com, especializado en aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Para el CEO de Azul, LATAM era «muy cara»

Luego de la presentación del Plan de Reorganización y la información de que llegó a un acuerdo con un...

Ucrania firma un MoU con Airbus que incluye 22 aeronaves para la nueva aerolínea nacional

El gobierno ucraniano firmó un memorando de entendimiento (MoU) con Airbus para avanzar en el desarrollo de la nueva...

Brasil: entra en vigencia la ley que fomenta el uso de bioqueroseno en la aviación

Entró en vigencia en Brasil la ley que crea el Programa Nacional de Bioqueroseno. El objetivo del programa es...

Delta Air Lines programa aumentar sus vuelos a Santiago de Chile

A partir del 5 de enero de 2022, Delta Air Lines programa aumentar su cantidad de operaciones semanales a...
- Advertisement -

Delta Air Lines plans to increase flights to Santiago de Chile

Effective January 5, 2022, Delta Air Lines plans to increase its number of weekly operations to Santiago, Chile. Flights...

Delta Air Lines programa aumentar sus vuelos a Santiago de Chile

A partir del 5 de enero de 2022, Delta Air Lines programa aumentar su cantidad de operaciones semanales a...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos