Gobierno emite decreto para la reestructuración de la Aerocivil

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El pasado 14 de octubre, el Gobierno de Colombia expidió el Decreto 1294 de 2021 en donde da la hoja de ruta para el rediseño institucional de la Aeronáutica Civil. 

La modificación de la estructura de la institución tiene como objetivo encaminar la autoridad hacia el cumplimiento del plan 2030 en donde se proyectan dos metas de crecimiento; la movilización de 100 millones de pasajeros y el transporte de carga de 1.5 millones de toneladas. 

De esta forma, la Aerocivil centrará su operación en cuatro pilares; autoridad aeronáutica, proveedora de servicios, investigación de accidentes aéreos y educación a través de la formación de personal especializado para suplir los roles que requiere la industria aérea. 

Con respecto al debate que ha surgido en las últimas semanas en el país en torno a la operación en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, destaca el Artículo 30 del documento que se centra en la dirección de Infraestructura aeroportuaria donde afirma que la institución llevará acciones en coordinación con entidades y organismos en busca de la optimización aeroportuaria. 

“Proveer, verificar, controlar, evaluar y mejorar a nivel táctico y operacional la provisión, actualización y mantenimiento de la infraestructura, ayudas visuales aeroportuarias y demás servicios complementarios, de manera articulada con la Dirección de Operaciones Aeroportuarias y de acuerdo con la necesidad operacional de corto, mediano y largo plazo para la adecuada prestación de los servicios aeroportuarios, en los aeródromos a su cargo y en cumplimiento de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC).” Dice el Decreto. 

De igual manera, el análisis, y la implementación de estrategias, programas y proyectos para la gestión eficiente con asociaciones públicas o privadas de los aeropuertos esta descrita en el documento. 

Otro objetivo clave es el de fortalecer la planta de personal operativo así como implementar ejercicios para su tecnificación y  profesionalización. 

En términos generales, el rediseño institucional de la Aerocivil busca que la aviación civil en Colombia sea “operacionalmente más segura, eficiente, económicamente sostenible y ambientalmente responsable” y encamine al país a ser un líder regional del sector aéreo. 

Nicolás Zorro Rincón
Jefe de Redacción Aviacionline Colombia. Periodista experto en aviación y política. Apasionado por la industria aérea y el desarrollo de Latinoamérica.

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

Ecuador: EquAir recibió su primera aeronave y se alista para iniciar sus operaciones

A mediados de noviembre se dio a conocer en un evento realizado en Quito la marca comercial de EquinoxAir....

Avior Airlines propone reactivación de vuelos entre Colombia y Venezuela

Avior Airlines le propuso a las autoridades gubernamentales venezolanas la reactivación del mercado aerocomercial entre Venezuela y Colombia, que...

Rechazan la solicitud de LAP de aplazar la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

La tan esperada ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) atraviesa un nuevo dilema: la concesionaria Lima Airport Partners...

La USAF retirará de servicio 160 aviones, pero el A-10 Warthog no se toca

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en su proyecto de presupuesto del año fiscal 2022, había planteado la...
- Advertisement -

Icelandair and PLAY increase flights between Iceland and Spain

Spain and Iceland are still some of the most attractive destinations for European travelers, so to meet the growing...

Brasil: LATAM suma su 49º destino en el país

LATAM realizó el 6 de diciembre su primer vuelo regular a Vitória da Conquista con una alta ocupación, el...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos