El BNDES financiará la venta de 24 Embraer E175 a SkyWest

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil financiará la exportación de 24 Embraer E175 para SkyWest Airlines. Las entregas comenzaron en agosto, y se prolongarán hasta abril de 2022.

La financiación, de 2.600 millones de reales (500 millones de dólares), ayudará a reforzar el sector aeronáutico brasilero, en momentos en los que aún siente el embate de la pandemia. La industria es de consideración estratégica para el gobierno brasilero, y Embraer es el mayor exportador -por monto- de bienes manufacturados del país.

Bruno Aranha, director de Crédito Productivo y Socioambiental del BNDES, destaca la importancia de la institución en la financiación de exportaciones brasileras: «El BNDES tiene una presencia consolidada y significativa en el sistema exportador brasileño. Este acuerdo es otro paso importante para el BNDES, apoyando a Embraer en la reanudación del crecimiento de las ventas».

El E175, que transporta hasta 88 pasajeros, fue uno de los modelos menos afectados por los efectos de la pandemia de COVID-19. Actualmente hay más de 600 unidades en funcionamiento en todo el mundo. Robert Simmons, director financiero de SkyWest, señaló en una gacetilla de prensa que «como el mayor propietario y operador de E175 del mundo, desde SkyWest nos complace contar con el BNDES como nuestro principal financista». SkyWest trasladó en 2019 casi 45 millones de pasajeros en 2.300 vuelos diarios a destinos en Estados Unidos, Canadá y México.

Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Casi abogado.

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

Ethiopian retomará sus vuelos a Buenos Aires

El 7 de junio pasado Ethiopian realizó sus últimas operaciones regulares a Buenos Aires debido a las restricciones por el COVID-19...

Avianca Cargo da el paso hacia la digitalización de su negocio con iCargo

Avianca informó la implementación de la plataforma de gestión de carga aérea iCargo de IBS Software, con el cual...

Se viene el Big Twin: IAI realiza el primer corte de un Boeing 777-300ER para convertirlo a carguero

IAI realiza el primer corte de un Boeing 777-300ER en su fuselaje para lo que será la conversión a...

Argentina tiene un nuevo Plan de Acción para la Reducción de Emisiones de CO2 en la Aviación

A través de la Resolución 366/2021, el Estado Nacional, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC),...
- Advertisement -

Se viene el Big Twin: IAI realiza el primer corte de un Boeing 777-300ER para convertirlo a carguero

IAI realiza el primer corte de un Boeing 777-300ER en su fuselaje para lo que será la conversión a...

JetSMART to fly to Montevideo

As previously announced, JetSMART will inaugurate operations to Montevideo in 2022. The Chilean low cost carrier will fly to...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos