El aeropuerto de Caracas suma a las criptomonedas como medio de pago

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El aeropuerto de Caracas suma como medio de pago las criptomonedas Dash, Bitcoin y la moneda digital nacional vinculada a Petroleum Petro.

En la actualidad, la terminal aérea se encuentra trabajando para adaptar sus nuevos sistemas de pago y anunció que se podrá adquirir pasajes y otros servicios aeroportuarios mediante este activo digital una vez que el proceso quede completado.

Además, según reportó nuestro medio asociado Aeroin, la administración del aeropuerto reveló una asociación con la Superintendencia Nacional de Activos de Cifrado y Actividades Relacionadas (Sunacrip) de Venezuela para poder implementar otras opciones de pago.

El portal regional de noticias El Siglo viene siguiendo el tema, y Freddy Borges, el director del aeropuerto, dijo en una nota con el medio: «Necesitamos hacer avanzar estos nuevos sistemas económicos y tecnológicos para que sean accesibles. Activaremos un botón para pagos con criptomonedas en plataformas aeroportuarias y actividades comerciales en coordinación con Sunacrip”.

Borges explica que con esta implementación de pagos criptográficos, se ve respaldado el objetivo de la compañía de promover la adopción de la moneda digital. Aparte, destaca que los turistas extranjeros también se verán beneficiados mediante estas nuevas opciones de cifrado de pago.

Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolivar (CCS), es el más grande e importante de Venezuela y es la principal puerta de entrada al país. La terminal opera vuelos nacionales e internacionales y se encuentra ubicada al noroeste de Caracas.

La criptomoneda desde su otra mirada:

Las criptomonedas van más allá del glamour o la modernidad, el creciente amor por el bitcoin y por otros activos digitales, se debe a las luchas financieras del país, con la hiperinflación y la pobreza a la que se ve sometida la sociedad. Debido a todo ello, no debe sonar raro que Venezuela sea una de las naciones líderes en cuanto a la admisión de este medio.

En 2020, Burger King Venezuela le permitió a los clientes caraqueños abonar con algunas criptomonedas populares como por ejemplo Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Binance Coin, Dash y Tether.

Meses mas tarde, otro local gastronómico que también brindó este servicio de pago con activos digitales a sus clientes fue Pizza Hut, una cadena muy conocida de alimentos que ofreció las mismas criptomonedas que Burger, exceptuando a Tether por el momento. En los locales de Caracas, Maracay, Maracaibo y Barquisimeto, este medio de pago ya se encuentra disponible.

Gianfranco Durante
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Licenciatura en Periodismo General. Un apasionado mas de la aeronáutica y la escritura

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

Seis candidatos al concurso del nuevo caza ligero de Malasia ¿Cuáles son?

La Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF o TUDM), bajo el programa LCA/FLIT busca adquirir 18 aviones de caza...

Delta Airlines refuerza su posición en Nueva York

Delta Airlines sigue defendiendo su territorio en Nueva York ante la alianza de American Airlines y Jetblue: la segunda...

Avianca transportó más de 400 mil viajeros durante la semana de receso

Avianca presentó los resultados obtenidos durante la semana de receso en Colombia, una de las más importantes a nivel...

Air France/KLM y Triumph se unen para formar un nuevo proveedor de MRO

Las empresas Triumph Group y Air France Industries KLM Engineering & Maintenance anunciaron la finalización de los trámites y...
- Advertisement -

Air France/KLM y Triumph se unen para formar un nuevo proveedor de MRO

Las empresas Triumph Group y Air France Industries KLM Engineering & Maintenance anunciaron la finalización de los trámites y...

Aerolíneas Argentinas reiniciará sus vuelos entre Córdoba y Resistencia

Tras el relanzamiento de su Hub Córdoba el mes pasado, que incluye basar dos aeronaves Boeing 737NG y un...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos