Corea: El KF-21 Boramae tendrá su Loyal Wingman a partir de un FA-50 no tripulado

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Finalmente Korea Aerospace Industries (KAI) reveló un proyecto que se veía venir desde hace bastante: el KF-21 Boramae tendrá su Loyal Wingman. A partir de una versión autónoma del avión de combate ligero FA-50 Fighting Eagle, la industria Surcoreana ingresará en el terreno del combate aéreo mixto y colaborativo entre aeronaves tripuladas y no tripuladas.

KAI publicó un video en el que, entre otras novedades, se observa una animación del KF-21 volando junto a tres aviones FA-50 no tripulados. La búsqueda de esta capacidad es central en los planes de Corea del Sur: hace un tiempo Jeong Sang-hwa, vicejefe del Estado Mayor de la de la RoKAF, dijo: «Se predice que el concepto de operación compleja tripulada y no tripulada será esencial para los cazas de sexta generación que aparecerán en el futuro.»

«Los combatientes no tripulados se convertirán, cuando operen de una manera compleja, en una fuerza poderosa que no solo asegura la superioridad aérea más rápido, sino que también garantiza la victoria al obtener una ventaja en la conciencia de la situación del campo de batalla y aumentar la capacidad de supervivencia de los combatientes tripulados amigos,» concluyó.

De acuerdo a lo reportado por Janes, la RoKAF está adquiriendo más de 140 aviones de entrenamiento T-50 Golden Eagle y FA-50 Fighting Eagle en los próximos años, y ha revelado sus planes de desplegar hasta 120 KF-21 hacia 2032.

spot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Ecuador: EquAir recibió su primera aeronave y se alista para iniciar sus operaciones

A mediados de noviembre se dio a conocer en un evento realizado en Quito la marca comercial de EquinoxAir....

Avior Airlines propone reactivación de vuelos entre Colombia y Venezuela

Avior Airlines le propuso a las autoridades gubernamentales venezolanas la reactivación del mercado aerocomercial entre Venezuela y Colombia, que...

Rechazan la solicitud de LAP de aplazar la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

La tan esperada ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) atraviesa un nuevo dilema: la concesionaria Lima Airport Partners...

La USAF retirará de servicio 160 aviones, pero el A-10 Warthog no se toca

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en su proyecto de presupuesto del año fiscal 2022, había planteado la...
- Advertisement -

Icelandair and PLAY increase flights between Iceland and Spain

Spain and Iceland are still some of the most attractive destinations for European travelers, so to meet the growing...

Brasil: LATAM suma su 49º destino en el país

LATAM realizó el 6 de diciembre su primer vuelo regular a Vitória da Conquista con una alta ocupación, el...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos