Avanzando hacia la normalidad, San Pablo-GRU reabre su Terminal 1

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

GRU Airport, concesionaria del aeropuerto de San Pablo-Guarulhos, anunció que a partir del 9 de noviembre reabrirá la Terminal 1, la cual había sido cerrada como consecuencia de la caída en las operaciones provocada por la pandemia.

Esto le dará una nueva vida a los locales comerciales, gastronómicos y de estacionamiento vehicular que habían sido afectados. Según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin, se estima que más de 5 mil pasajeros transitarán diariamente por la Terminal 1 en los vuelos nacionales de Azul.

«La reapertura de la Terminal 1 aumentará nuestra eficiencia operacional, permitirá que las empresas generen empleos y traerá más confort y comodidad a todos los usuarios del aeropuerto», manifestó Gustavo Figuereido, presidente de GRU Airport.

Esto implicará también el reinicio de los servicios de autobuses que conectan la T1 con las T2 y T3 y a su vez con los trenes metropolitanos de San Pablo.

En la Terminal 1 se implementarán las mismas medidas sanitarias que las otras terminales del aeropuerto, como señalética advirtiendo sobre el distanciamiento social y el uso de máscaras faciales, la instalación de más de 300 dispensers de alcohol en gel, y la posibilidad de consultar vuelos a través de códigos QR para evitar aglomeraciones frente a pantallas, entre otras.

Entre enero y agosto de 2021 el aeropuerto de San Pablo-Guarulhos movilizó 13.639.004 pasajeros, lo que representa un 48% del total durante el mismo período de 2019. En el segmento nacional la recuperación ya alcanzó el 66%, con 11.966.323 pasajeros, mientras que el internacional se encuentra a niveles del 16%, con apenas 1.672.681 pasajeros, esto como consecuencia de las múltiples restricciones que gobiernos alrededor del mundo impusieron a pasajeros provenientes de Brasil.

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia (TCP).

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

Seis candidatos al concurso del nuevo caza ligero de Malasia ¿Cuáles son?

La Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF o TUDM), bajo el programa LCA/FLIT busca adquirir 18 aviones de caza...

Delta Airlines refuerza su posición en Nueva York

Delta Airlines sigue defendiendo su territorio en Nueva York ante la alianza de American Airlines y Jetblue: la segunda...

Avianca transportó más de 400 mil viajeros durante la semana de receso

Avianca presentó los resultados obtenidos durante la semana de receso en Colombia, una de las más importantes a nivel...

Air France/KLM y Triumph se unen para formar un nuevo proveedor de MRO

Las empresas Triumph Group y Air France Industries KLM Engineering & Maintenance anunciaron la finalización de los trámites y...
- Advertisement -

Air France/KLM y Triumph se unen para formar un nuevo proveedor de MRO

Las empresas Triumph Group y Air France Industries KLM Engineering & Maintenance anunciaron la finalización de los trámites y...

Aerolíneas Argentinas reiniciará sus vuelos entre Córdoba y Resistencia

Tras el relanzamiento de su Hub Córdoba el mes pasado, que incluye basar dos aeronaves Boeing 737NG y un...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos