Un piloto de pruebas del programa 737 MAX podría ser procesado

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Fiscales federales estadounidenses informaron que planean acusar penalmente a Mark Forkner, jefe técnico del grupo de pilotos de prueba durante el desarrollo del 737 MAX. Como tal, era el principal contacto entre la Administración Federal de Aviación (FAA) y Boeing. Una de sus principales tareas fue confeccionar el plan de adaptación de los pilotos al nuevo modelo.

Mark Forkner. Fuente: Linkedin.

Según reporta Wall Street Journal, aún no se conoce que imputación recaerá sobre Forkner. David Gerger, abogado del individuo, dijo que su cliente «no pondría en peligro a otros pilotos o pasajeros». Forkner, veterano de la USAF, renunció a su empleo en Boeing en 2018 para pasar a trabajar a Southwest Airlines, donde estuvo hasta el año pasado.

Personas familiarizadas con el asunto señalan que los fiscales se centraron en dos empleados: Forkner y otro ex piloto de Boeing, Patrik Gustavsson, que también tuvo contacto con la FAA durante el desarrollo del modelo. Durante una investigación del Congreso, se descubrió que Forkner persuadió a la FAA para que aprobaran la exclusión de los detalles de un nuevo sistema de control de vuelo -conocido como MCAS- de los manuales del 737 MAX. En los mensajes de chat publicados por los investigadores del Congreso, Forkner sugería «no haber dicho a los reguladores que los ingenieros de Boeing habían hecho más poderoso e intrusivo el sistema MCAS y que los pilotos tendrían más probabilidades de encontrar su activación durante el vuelo».

Boeing admitió en un acuerdo en enero que dos de sus empleados -cuyos nombres no trascendieron- conspiraron para defraudar a la FAA sobre el 737 MAX. En este convenio Boeing reconoció que sus empleados «ocultaron intencionadamente» el sistema MCAS a la FAA.

Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Casi abogado.

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

El Boeing 777X entraría en servicio en 2023

El Boeing 777X entraría en servicio en 2023 según estiman desde el fabricante. Esto llevaría a un retraso de...

Spirit selecciona el motor PW1100G para sus últimos pedidos

Spirit Airlines seleccionó el modelo PW1100G GTF de Pratt & Whitney para impulsar "hasta" 150 aviones de la familia...

Viva le apuesta a la innovación y presenta tecnología de Reconocimiento Facial

La aerolínea de bajo costo Viva presentó el plan piloto de Reconocimiento Facial con el cual busca facilitar la...

Argentina: se elimina el test PCR del 5-7° día, la cuarentena de menores y se impulsará el turismo de vacunas

En la mañana del 26 de octubre se efectuó una conferencia de prensa encabezada por la Ministra de Salud,...
- Advertisement -

Argentina: se elimina el test PCR del 5-7° día, la cuarentena de menores y se impulsará el turismo de vacunas

En la mañana del 26 de octubre se efectuó una conferencia de prensa encabezada por la Ministra de Salud,...

Viva Aerobus, otra aerolinea mexicana que genera ganancias

Viva Aerobus publicó sus resultados operativos y financieros para el tercer trimestre del año. Resultados operativos La aerolínea reportó los siguientes...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos