ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Southwest construirá su primer centro de mantenimiento en el noreste de Estados Unidos

La Junta de Obras Públicas de Maryland dio luz verde a Southwest Airlines para la construcción de un hangar de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Washington (BWI).

En la sesión, presidida por el Vicegobernador Boyd K. Rutherford, se otorgó a Southwest el derecho de alquilar por un plazo de treinta años las instalaciones. En un comunicado de prensa, Rutherford anunció que “este proyecto beneficiará por muchos años al Estado de Maryland” y añadió que “esta instalación mejora nuestra relación, estratégica y a largo plazo, con la empresa”.

El terreno de aproximadamente 110.000 metros cuadrados tendrá un hangar para alojar hasta tres Boeing 737 y una plataforma con capacidad para ocho aviones. Contará también con espacio de oficinas y talleres. El costo proyectado de las instalaciones se estima en unos 135 millones de dólares. De estos, $90 millones serán aportados por la aerolínea, con el Estado completando el capital.

“Southwest Airlines comenzó a prestar servicio en BWI hace 28 años y nos honra continuar demostrando nuestro compromiso, tanto con el aeropuerto como con el Estado de Maryland”, dijo Landon Nitschke, Vicepresidente Senior de Operaciones Técnicas de Southwest. “Agradecemos al Estado de Maryland por su continuo apoyo a nuestro crecimiento”, agregó.

La nueva instalación de mantenimiento será la primera de Southwest en el noreste de Estados Unidos. La aerolínea posee actualmente cerca del 70% del tráfico de pasajeros en el aeropuerto BWI, con más de 4.000 empleados en estas instalaciones.

Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO