Southwest construirá su primer centro de mantenimiento en el noreste de Estados Unidos

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La Junta de Obras Públicas de Maryland dio luz verde a Southwest Airlines para la construcción de un hangar de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Washington (BWI).

En la sesión, presidida por el Vicegobernador Boyd K. Rutherford, se otorgó a Southwest el derecho de alquilar por un plazo de treinta años las instalaciones. En un comunicado de prensa, Rutherford anunció que «este proyecto beneficiará por muchos años al Estado de Maryland» y añadió que «esta instalación mejora nuestra relación, estratégica y a largo plazo, con la empresa».

El terreno de aproximadamente 110.000 metros cuadrados tendrá un hangar para alojar hasta tres Boeing 737 y una plataforma con capacidad para ocho aviones. Contará también con espacio de oficinas y talleres. El costo proyectado de las instalaciones se estima en unos 135 millones de dólares. De estos, $90 millones serán aportados por la aerolínea, con el Estado completando el capital.

«Southwest Airlines comenzó a prestar servicio en BWI hace 28 años y nos honra continuar demostrando nuestro compromiso, tanto con el aeropuerto como con el Estado de Maryland», dijo Landon Nitschke, Vicepresidente Senior de Operaciones Técnicas de Southwest. «Agradecemos al Estado de Maryland por su continuo apoyo a nuestro crecimiento», agregó.

La nueva instalación de mantenimiento será la primera de Southwest en el noreste de Estados Unidos. La aerolínea posee actualmente cerca del 70% del tráfico de pasajeros en el aeropuerto BWI, con más de 4.000 empleados en estas instalaciones.

Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Casi abogado.

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

Ethiopian retomará sus vuelos a Buenos Aires

El 7 de junio pasado Ethiopian realizó sus últimas operaciones regulares a Buenos Aires debido a las restricciones por el COVID-19...

Avianca Cargo da el paso hacia la digitalización de su negocio con iCargo

Avianca informó la implementación de la plataforma de gestión de carga aérea iCargo de IBS Software, con el cual...

Se viene el Big Twin: IAI realiza el primer corte de un Boeing 777-300ER para convertirlo a carguero

IAI realiza el primer corte de un Boeing 777-300ER en su fuselaje para lo que será la conversión a...

Argentina tiene un nuevo Plan de Acción para la Reducción de Emisiones de CO2 en la Aviación

A través de la Resolución 366/2021, el Estado Nacional, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC),...
- Advertisement -

Se viene el Big Twin: IAI realiza el primer corte de un Boeing 777-300ER para convertirlo a carguero

IAI realiza el primer corte de un Boeing 777-300ER en su fuselaje para lo que será la conversión a...

JetSMART to fly to Montevideo

As previously announced, JetSMART will inaugurate operations to Montevideo in 2022. The Chilean low cost carrier will fly to...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos