JF-17 Thunder: Irak sería el próximo cliente del caza sino/pakistaní

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Pakistán habría obtenido un nuevo pedido de exportación para el JF-17 Thunder, esta vez de Irak, que tendría intención de adquirir una docena de cazas en su versión avanzada Block III.

Según el medio pakistaní The Nation, fuentes militares de alto nivel les habrían pasado la información de que este año se llevaron a cabo varias rondas de negociación entre Pakistán e Irak, y que las mismas concluyeron con la reciente visita de la delegación de defensa iraquí, encabezada por el Comandante Adjunto de la Fuerza Aérea Iraquí, el General de División (Piloto) Muhammad Majeed Mahmood y otros funcionarios.

JF-17 Thunder

Los informantes sostienen que el acuerdo de defensa fue aprobado por los gobiernos iraquí y pakistaní y se espera que se firme un acuerdo formal en Islamabad el próximo mes. El gobierno iraquí ha aprobado un desembolso de 664 millones de dólares para la compra de 12 aviones de combate a JF-17 Thunder Block III a Pakistán.

El ministro de Defensa iraquí, el teniente general Juma Inad Saadoun, visitó anteriormente Pakistán en mayo, durante la cual mantuvo reuniones con líderes y funcionarios pakistaníes y discutió el interés de Irak por comprar los aviones de combate JF-17 Thunder.

Anteriormente Pakistán organizó una importante exposición de defensa en Bagdad, en abril de 2021, en la que el JF-17 Thunder ocupó un lugar destacado y atrajo mucha atención. Y un mes antes, el Presidente del Comité de Jefes de Estado Mayor Conjunto, el general Nadeem Raza, también visitó Irak y se reunió con altos funcionarios de defensa locales y discutió la cooperación en materia de defensa entre los dos países.

JF-17 Block III
Prototipo del JF-17 Block III

Actualmente el JF-17 Thunder bloque III está en producción en el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) para la Fuerza Aérea Pakistaní, y se espera que, tras la firma del contrato, comenzar con la producción de los aviones iraquíes. Asimismo, se está a la expectativa de que Argentina tome una decisión respecto de su próximo caza supersónico. Tras la mención de este modelo específico en el proyecto de presupuesto del año fiscal 2022 (luego rectificado) presentado ante el congreso argentino, las esperanzas de que el Thunder también luzca la escarapela de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) son altas.

Gastón Dubois
Redactor en Aviaciónline.com, especializado en aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

LATAM retomó sus operaciones entre Mendoza y Santiago de Chile

Tras el reinicio de San Pablo, LATAM reanudó este martes 19 de octubre sus vuelos regulares entre Mendoza y...

LATAM reanudó sus vuelos entre San Pablo y Mendoza

Este martes (19) a las 20:51 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Mendoza el primer vuelo de LATAM procedente...

KAI presenta nuevos productos de defensa durante la exposición ADEX 2021

Durante la Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa de Seúl 2021 (ADEX 2021) celebrada en el aeropuerto de Seúl...

JetSMART Argentina reanudó sus vuelos entre Salta y Puerto Iguazú

Este martes (19) JetSMART Argentina retomó sus vuelos regulares entre Salta y Puerto Iguazú. La low cost tenía las...
- Advertisement -

KAI presenta nuevos productos de defensa durante la exposición ADEX 2021

Durante la Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa de Seúl 2021 (ADEX 2021) celebrada en el aeropuerto de Seúl...

Four European airlines consider adding Embraer aircraft to their fleets

The Embraer aircraft have been achieving good opportunities in Europe. Binter Canarias, Belavia, Helvetic, Widerøe and KLM Cityhopper have...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos