JetBlue inauguró sus vuelos a Londres-Gatwick

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

JetBlue Airways sigue ampliando sus operaciones en el mercado transatlántico con la inauguración esta mañana de su nuevo servicio entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) y el Aeropuerto Internacional de Gatwick (LGW), aumentando su presencia en el lucrativo puente aéreo de las ciudades de Nueva York y Londres, los principales centros financieros a nivel mundial.

En agosto JetBlue desembarcó en Londres Heathrow (LHR) marcando un hito en su historia como el primer vuelo transatlántico de la compañía. Con la incorporación de Gatwick (LGW) se convierte en la única aerolínea estadounidense con operaciones hacia los dos principales aeropuertos de la capital británica.

“Con un aumento del 500% en las reservas en el Reino Unido tras las noticias de flexibilización de requisitos de entrada en Estados Unidos para viajeros internacionales, está claro que existe una importante demanda reprimida de viajes entre nuestros dos países y que nuestro lanzamiento de Gatwick es oportuno para satisfacer el creciente número de clientes que regresan a los cielos ”, dijo Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de JetBlue.

“El nuevo servicio de JetBlue en Gatwick – complementado con nuestros vuelos recientemente lanzados en Heathrow – presenta una opción completamente nueva para los viajeros, que no tendrán que elegir entre una tarifa atractiva y un gran servicio mientras se reúnen con familiares, amigos y colegas a ambos lados del Atlántico», agregó.

Itinerario de vuelo                                                                                         

  • Nueva York – Londres Gatwick B6 Vuelo 43 JFK 19:50 – LGW 07:55+1
  • Londres Gatwick – Nueva York B6 Vuelo 44 LGW 12:10 – JFK 15:33

** En octubre la operación es de cuatro vuelos semanales, a partir de noviembre aumenta a vuelos diarios.

Gatwick (LGW) es el segundo aeropuerto más concurrido de Londres y está ubicado en el sur de la ciudad, lo que proporcionará a JetBlue una presencia importante para atraer una nueva base de viajeros. La aerolínea con base en Nueva York estrenó sus nuevos productos de clase ejecutiva “Mint Suites” y clase económica en sus Airbus A321LR de 138 asientos en dos clases para el inicio de sus operaciones transatlánticas, donde también espera ofrecer tarifas atractivas a los pasajeros.

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Civil Aviation Authority (CAA), 699.766 pasajeros se movilizaron entre Nueva York (JFK) y Londres Gatwick (LGW) durante 2019, cuando operaban las aerolíneas Norwegian UK y British Airways.

“El lanzamiento del servicio de JetBlue entre Nueva York y Londres ha sido una adición muy bienvenida al mercado transatlántico, y tras los recientes anuncios de reglas de viaje simplificadas entre los Estados Unidos y el Reino Unido, el nuevo servicio a Londres Gatwick proporcionará una accesibilidad aún mayor para que los estadounidenses reserven su próximo viaje a Gran Bretaña ”, dijo por su parte Sheelagh Wylie, directora de marketing para América de VisitBritain.

El mercado aéreo entre Nueva York y Londres es uno de los más atractivos. Según Forbes la conexión entre Heathrow (LHR) y John F. Kennedy (JFK) fue la ruta con más ingresos a nivel mundial en 2019 con 1.160 millones de dólares por parte de British Airways.

La fuerte presencia aerolíneas tradicionales crea un ambiente bastante competitivo en la ruta- Datos obtenidos por Aviacionline a través de la plataforma Cirium indican que en 2019 se ofrecieron 5.867.821 asientos entre la extinta Norwegian UK, Delta, United, Virgin Atlantic, American y British Airways, con esta última capturando un 30% de la cuota del mercado.

Para el verano de 2022, JetBlue  planea iniciar sus operaciones transatlánticas en Boston (BOS) con vuelos desde Londres a los aeropuertos de Heathrow (LHR) y Gatwick (LGW), y al igual que en Nueva York competirá contra los principales operadores aéreos de Reino Unidos y Estados Unidos.

Desde Londres Gatwick (LGW) la competencia se intensificará más con la posible llega de Norse Atlantic Airways, fundada por ex directivos de Norwegian, que planea iniciar vuelos a Nueva York desde el Aeropuerto de Stewart (SWF) con aeronaves Boeing 787 Dreamliner.

Rainer Nieves Dolande
Estudiante de Ingeniería Civil - Aeronave favorita: Boeing 777-300ER - Aficionado a la aviación comercial

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

El F-35 sería el ganador del concurso HX para reemplazar a los Hornet finlandeses

Luego de las evaluaciones realizas a los candidatos para el concurso HX, las Fuerzas de Defensa finlandesas propusieron al...

Helicopteros: Leonardo inaugura en San Pablo un Centro de Servicios y Logística borrador

Leonardo dio un paso más para reforzar el nivel de calidad de los servicios de apoyo a los operadores...

LATAM Brasil inaugura su destino número 48: Jericoacoara

El miércoles 1° de diciembre LATAM desembarcó en Jericoacoara, en el estado de Ceará,  con vuelos directos desde San...

SKY Airline inauguró sus vuelos al Aeroparque Jorge Newbery

SKY Airline inauguró este domingo (5) sus operaciones regulares al Aeroparque Jorge Newbery. Tal como habíamos adelantado, la low...
- Advertisement -

SKY Airline inauguró sus vuelos al Aeroparque Jorge Newbery

SKY Airline inauguró este domingo (5) sus operaciones regulares al Aeroparque Jorge Newbery. Tal como habíamos adelantado, la low...

Northrop Grumman fabricará los propulsores del próximo cohete de la NASA

NASA adjudicó a Northrop Grumman el contrato para construir los nuevos propulsores sólidos (SRB, por sus siglas en inglés)...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos