ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Isla Margarita vuelve a contar con vuelos internacionales al arribar Pegas Fly

Pegas Fly, a través del turoperador PEGAS Touristik desembarcó en Porlamar (PMV), Isla Margarita, desde Moscú/Sheremetyevo (SVO), marcando el regreso de las operaciones chárter internacionales a la isla.

Este primer vuelo fue operado con una aeronave Boeing 777-200ER en la que transportaron a un grupo de 439 turistas rusos.

El turoperador operará 73 vuelos hasta mayo de 2022, otorgándole un movimiento de 30 mil turistas a la isla.

El representante de la administración estatal de Nueva Esparta, que incluye a Margarita, destacó la importancia de la llegada del primer grupo de turistas de Rusia a la isla. Esto ayudará a reactivar la industria del turismo y la economía de la región en su conjunto, que ha sufrido restricciones de antigüedad.

“Gracias a la alianza entre Rusia y Venezuela [en turismo], hoy (jueves) tomamos el primero de 70 vuelos directos Moscú-Porlamar, programados hasta diciembre para todos los turistas rusos que quieran visitar nuestro país multinacional y diverso”, informa TASS.

Recordemos que el mercado de Asia-Pacifico actualmente cuenta con fuertes restricciones sanitarias y una situación epidemiológica complicada, por ende, las aerolíneas rusas del segmento vacacional se han volcado hacia América Latina y Caribe.

La situación del Coronavirus y las restricciones en Cuba también jugaron en contra para la llegada del turismo ruso a la isla, por lo que Venezuela aprovechará esa ventaja.

Una posición favorable que facilitará el desarrollo del mercado venezolano es que los ciudadanos rusos no requieren visa para ingresar al país. Además permiten el ingreso a quienes hayan completado la inmunización con la vacuna Sputnik-V (dos dosis). Caso contrario, se les exige una prueba PCR realizada dentro de las 48 horas previas al vuelo y una segunda prueba al arribar al aeropuerto venezolano con un costo de USD 60. Si el resultado es positivo, el pasajero será puesto en cuarentena en un centro médico designado por el gobierno.

Ver También: Sin Asia-Pacifico, las aerolíneas rusas se vuelcan hacia Latinoamérica y el Caribe

El pasado 3 de mayo Conviasa arribó a Moscú con dos vuelos mensuales y, a raíz del aumento de la demanda con Rusia, planea incrementar sus operaciones en octubre a tres vuelos semanales.

Por otro lado, Azur Air y Nordwind están preparando su desembarco en el territorio venezolano.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

  1. Hola Gastón, creo que hay un error porque en 70 vuelos no pueden llevar 65.000 turistas a la isla. Probablemente sean asientos día y vuelta.

  2. Hola Gastón, te hago una pequeña corrección, no son Islas sino en singular y lleva lleva preposición “Isla de Margarita” o simplemente Margarita.

    Abrazo

  3. Si la isla muy bonita pero con muchísimos problemas de servicios públicos, llega el agua 1 vez al mes, fallas de electricidad, telefonía y de combustible dónde las personas deben dormir en la cola para surtir. Seguros esos turistas estarán alojados en los hoteles todo incluidos lejos de la realidad.

  4. Gaston como podría adquirir un vuelo de eso? Quiero ir de vacaciones a Margarita ya q vivi todo mi vida allá y ese vuelo directo me interesa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO