Fuerzas de varios países americanos participaron de entrenamiento para atención en escenario de tsunami

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En la segunda semana (6 al 9 de septiembre) del ejercicio «Ángel de los Andes III, Cooperación VII» en Colombia, las Fuerzas Aéreas participantes de 15 países de las Américas demostraron sus capacidades durante el entrenamiento en un escenario de tsunami simulado que provocaba inundaciones en el área urbana. La simulación se realizó en el norte del país, en la ciudad costera de Coveñas, a 976 km de Bogotá.

Durante el entrenamiento, las víctimas que fueron aisladas y puestas como náufragos en zonas alejadas de la costa fueron rescatadas, transportadas y asistidas en una primera revisión.

Posteriormente, fueron remitidos al área de sistematización de la atención médica, donde se les realizó el segundo triaje, realizado por militares en el área de salud, siendo clasificados según sus enfermedades y enviados a las secciones de servicio según su gravedad. Después de todo este proceso, las víctimas estaban preparadas para la evacuación aeromédica.

El Capitán Médico Gustavo Messias Costa, del Grupo de Transporte Especial (GTE), uno de los integrantes del equipo médico de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el ejercicio, brindó asistencia en la segunda etapa del triaje, durante la simulación.

“Desarrollar técnicas y cuidados es fundamental para que las víctimas estén acompañadas del mejor trato. La interoperabilidad entre los profesionales de la salud de la Fuerza Aérea es muy importante para que tengamos una formación multidisciplinar ”, evaluó el Capitán.

Uno de los objetivos del Ejercicio es proporcionar un entorno simulado realista para el desarrollo de las Fuerzas Aéreas en las operaciones de asistencia humanitaria, que permita a los participantes evaluar su efectividad en las operaciones y aprender las mejores prácticas de otras delegaciones.

Para el Teniente Coronel Médico Dalton Muniz Santos, de la Dirección de Salud de la Fuerza Aérea (DIRSA), quien ocupa una posición estratégica en el Comando y Control de las actividades relacionadas con la salud operativa, el rol de la FAB fue importante para la implementación de actividades conjuntas entre los países que integran el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA).

“Los soldados de la Fuerza Aérea Brasileña ocuparon su espacio con un alto grado de profesionalismo, competencia y comunicación. Fueron días de arduo trabajo, en los que se llevaron a cabo varias capacitaciones y el desarrollo del Sistema, con la certeza de que lo habíamos hecho lo mejor posible. Seguimos más unidos y aliados en el propósito de salvar vidas ”, finalizó.

FuenteAeroin
AeroIn
AeroIn.net es el medio especializado en aviación líder de Brasil, con el cual Aviacionline posee un acuerdo de intercambio editorial exclusivo para reproducir información de interés desde el mercado de habla portuguesa hacia el de habla hispana y viceversa.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Southwest Airlines suma nuevos vuelos desde Austin, uno de ellos hacia México

En el marco del 44° aniversario de sus operaciones en la capital de Texas, el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom (AUS)...

Mendoza – Santiago de Chile, una ruta conocida por Aerolíneas Argentinas

Tal como anunciamos este miércoles, Aerolíneas Argentinas volará entre Mendoza y Santiago de Chile a partir del 25 de...

[Reporte de Vuelo] Recorriendo la Rusia Asiática – Parte I: de Kyzyl a Irkutsk en un SSJ100 de IrAero

Lunes 02/08/2021, 5 de la mañana. Amanece, como siempre, con el canto de las gallinas. Llevo ya seis días en la...

Campaña de pruebas de reabastecimiento aéreo entre el Saab Gripen y el Airbus A400M

La Agencia Sueca de Material de Defensa (FMV) está llevando a cabo, en colaboración con la Fuerza Aérea Alemana...
- Advertisement -

Southwest Airlines suma nuevos vuelos desde Austin, uno de ellos hacia México

En el marco del 44° aniversario de sus operaciones en la capital de Texas, el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom (AUS)...

Mendoza – Santiago de Chile, una ruta conocida por Aerolíneas Argentinas

Tal como anunciamos este miércoles, Aerolíneas Argentinas volará entre Mendoza y Santiago de Chile a partir del 25 de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos