spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Fuerzas de varios países americanos participaron de entrenamiento para atención en escenario de tsunami

En la segunda semana (6 al 9 de septiembre) del ejercicio “Ángel de los Andes III, Cooperación VII” en Colombia, las Fuerzas Aéreas participantes de 15 países de las Américas demostraron sus capacidades durante el entrenamiento en un escenario de tsunami simulado que provocaba inundaciones en el área urbana. La simulación se realizó en el norte del país, en la ciudad costera de Coveñas, a 976 km de Bogotá.

Durante el entrenamiento, las víctimas que fueron aisladas y puestas como náufragos en zonas alejadas de la costa fueron rescatadas, transportadas y asistidas en una primera revisión.

Posteriormente, fueron remitidos al área de sistematización de la atención médica, donde se les realizó el segundo triaje, realizado por militares en el área de salud, siendo clasificados según sus enfermedades y enviados a las secciones de servicio según su gravedad. Después de todo este proceso, las víctimas estaban preparadas para la evacuación aeromédica.

El Capitán Médico Gustavo Messias Costa, del Grupo de Transporte Especial (GTE), uno de los integrantes del equipo médico de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el ejercicio, brindó asistencia en la segunda etapa del triaje, durante la simulación.

“Desarrollar técnicas y cuidados es fundamental para que las víctimas estén acompañadas del mejor trato. La interoperabilidad entre los profesionales de la salud de la Fuerza Aérea es muy importante para que tengamos una formación multidisciplinar ”, evaluó el Capitán.

Uno de los objetivos del Ejercicio es proporcionar un entorno simulado realista para el desarrollo de las Fuerzas Aéreas en las operaciones de asistencia humanitaria, que permita a los participantes evaluar su efectividad en las operaciones y aprender las mejores prácticas de otras delegaciones.

Para el Teniente Coronel Médico Dalton Muniz Santos, de la Dirección de Salud de la Fuerza Aérea (DIRSA), quien ocupa una posición estratégica en el Comando y Control de las actividades relacionadas con la salud operativa, el rol de la FAB fue importante para la implementación de actividades conjuntas entre los países que integran el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA).

“Los soldados de la Fuerza Aérea Brasileña ocuparon su espacio con un alto grado de profesionalismo, competencia y comunicación. Fueron días de arduo trabajo, en los que se llevaron a cabo varias capacitaciones y el desarrollo del Sistema, con la certeza de que lo habíamos hecho lo mejor posible. Seguimos más unidos y aliados en el propósito de salvar vidas ”, finalizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AeroIn
AeroIn
AeroIn.net es el medio especializado en aviación líder de Brasil, con el cual Aviacionline posee un acuerdo de intercambio editorial exclusivo para reproducir información de interés desde el mercado de habla portuguesa hacia el de habla hispana y viceversa.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO