spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Eni y Aeroporti di Roma acuerdan la producción de biocombustibles

La compañía energética italiana Eni y la administradora de aeropuertos Aeroporti di Roma (ADR) acaban de firmar un importante acuerdo para contribuir a la sostenibilidad de la industria aerocomercial a partir de la implementación de estrategias que buscan reducir el impacto ambiental de las operaciones, principalmente reduciendo la huella generada por la emisión de CO2.

Según un comunicado publicado por Eni, el acuerdo incluye el desarrollo de proyectos de descarbonización y digitalización para impulsar la transición de los aeropuertos gestionados por ADR a centros inteligentes. La alianza prevé la introducción de combustibles de aviación sostenible (SAF), tanto para aeronaves como para los vehículos que prestan servicios de asistencia en tierra. 

Tal como venimos mencionado en nuestras notas de Aviación Sostenible, el SAF se produce a partir de materias primas sostenibles y su química es muy similar al combustible fósil que se utiliza actualmente en la mayoría de los vuelos. Es considerado actualmente una herramienta fundamental para lograr una reducción de emisiones considerable, de hasta un 80% menos que los combustibles convencionales. 

El acuerdo incluye, además, la ejecución de un programa conjunto para el desarrollo de servicios de movilidad y distribución sostenible a otros clientes, así como proyectos de integración energética en línea con los modelos de transición y digitalización más avanzados.

Según el director de Operaciones de Eni, la compañía está preparada para “poner a disposición del sector nuestra tecnología y productos bajos en carbono para ayudarlo a realizar una recuperación basada en la sostenibilidad y la innovación”. Además, agregó que “Eni inició su transformación empresarial en 2014, asumiendo un papel activo y de liderazgo en la promoción de la economía circular, el desarrollo de tecnologías innovadoras y la movilidad sostenible, todo ello basado en una combinación sinérgica de soluciones que minimizan el impacto medioambiental y aumentan la eficiencia”.

Por su parte, Marco Troncone, director ejecutivo de Aeroporti di Roma, aseguró que “estamos profundamente comprometidos con garantizar que los transportistas tengan acceso a los biocombustibles en los próximos meses, antes de lo esperado. Esta es una confirmación más de nuestro deseo de hacer de Fiumicino y Ciampino dos de los aeropuertos más sostenibles del mundo. Nuestro fuerte enfoque en la sostenibilidad, que ha sido reconocido a nivel mundial, se constituyó como un motor de nuestro desarrollo, y ahora está muy firmemente integrado en nuestro negocio”. 

Aeroporti di Roma ha sido carbono neutral desde 2013 y asumió el compromiso de eliminar todas sus emisiones para 2030. La alianza que acaba de sellar con Eni es, sin dudas, un gran paso para alcanzar estos objetivos. 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Andrés Poleri
Andrés Poleri
Periodista de investigación y viajero frecuente. No puedo evitar mirar al cielo. También hago comunicación científica.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO