Emirates SkyCargo transportó más de 300 caballos para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Emirates SkyCargo completó un total de 16 vuelos durante 7 semanas para transportar a más de 300 caballos a los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos.

El pasado 2 de septiembre, el vuelo EK 9497 operado por un Boeing 777 que trasladaba 40 caballos proveniente del aeropuerto de Haneda, arribó a Lieja y de esta manera se logró completar el último de los 16 trayectos que Emirates SkyCargo puso a disposición para el transporte de los equinos campeones entre Lieja y Tokio.

De este modo, finalizó a la perfección uno de los mayores movimientos de traslado de caballos en la historia del trasporte aéreo, y así se expresaba Nabil Sultan, el vicepresidente senior de la División de Carga de Emirates: «Emirates SkyCargo está encantado de haber cerrado con éxito los vuelos chárter de caballos para el evento deportivo más prestigioso del mundo. Ha sido un esfuerzo monumental por parte de nuestro equipo, que ha necesitado meses de planificación y coordinación con nuestros socios y autoridades para asegurarse de que estos campeones equinos internacionales recibieran el mejor cuidado y experiencia de vuelo. Nos basamos en nuestra amplia experiencia en el transporte de caballos para eventos deportivos en todo el mundo durante las últimas dos décadas para operar los 16 vuelos entre Lieja y Tokio».

La compañía transportó 316 caballos en 8 operaciones diferentes desde Lieja hacia Tokio y 323 caballos en la misma cantidad de operaciones para el vuelo de vuelta durante un periodo de 7 semanas. La primera operación fue realizada el pasado 13 de julio y la última hace muy poquito el 2 de septiembre.

Las 16 operaciones fueron llevadas a cabo con 3 aeronaves Boeing 777 de Emirates en una configuración de alta densidad (A6-EFG, A6-EFH y A6-EFK), lo que permitió que entre 9 y 11 mozos de cuadra aproximadamente, pudieran acompañar a los huéspedes equinos y los cuidaran mientras estaban en el aire. En total, 157 mozos fueron los que volaron en estas operaciones chárter entre Lieja y Tokio.

Los tripulantes de la propia compañía transportados para estas operaciones especiales fueron 60, mientras que Emirates también trasladó en sus vuelos 336 establos para caballos, más de 160 toneladas de equipamiento especial y comida y bebida para los equinos triunfantes.

Emirates SkyCargo, Peden Bloodstock y la Federación Ecuestre Internacional (FEI) colaboraron estrechamente durante 18 meses para ultimar los detalles de las operaciones chárter y asegurarse así de que los animales viajaran en un entorno cómodo y sin estrés, estando listos para trabajar apenas lleguen a su destino de competencia.

El equipo de planificación de vuelos chárter de la compañía árabe, estuvo en todos los detalles y se aseguró de que toda la operación funcionara como un reloj y quede afinada como una guitarra eléctrica, incluyendo la obtención de las aeronaves disponibles, los auxiliares de vuelo, los encargados de la carga y el personal de apoyo técnico en tierra.

Como siempre hay una primera vez y esta era la de Emirates SkyCargo trasladando caballos en este tipo de vuelos desde el aeropuerto de Haneda, la empresa coordinó con las autoridades locales para asegurarse de que la carga y la descarga de los animales se realizara sin problemas.

Emirates es líder mundial en el transporte aéreo de caballos para eventos deportivos y ha creado Emirates Equine, un producto especialmente fabricado para el transporte cómodo y tranquilo de los equinos en su aeronave de carga Boeing 777, la cual cumple con todas las normativas sobre animales vivos (LAR) de IATA y de todas las demás directrices aplicables.

Gianfranco Durante
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Licenciatura en Periodismo General. Un apasionado mas de la aeronáutica y la escritura

2 Comentarios

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

GA Telesis y AEI acuerdan por seis 737-800SF adicionales

GA Telesis, una empresa proveedora de servicios para la aviación comercial, recibió un pedido por seis Boeing 737-800SF convertidos...

JetSMART volará a Montevideo

Tal como habíamos adelantado, JetSMART inaugurará sus operaciones a Montevideo en 2022. La low cost chilena volará a la...

Pegasus ordena más A321neo para su flota

Pegasus, con sede en Estambul, confirmó un pedido por seis Airbus A321neo, sobrepasando las 100 aeronaves encargadas al fabricante...

El Boeing 777X entraría en servicio en 2023

El Boeing 777X entraría en servicio en 2023 según estiman desde el fabricante. Esto llevaría a un retraso de...
- Advertisement -

Spirit selecciona el motor PW1100G para sus últimos pedidos

Spirit Airlines seleccionó el modelo PW1100G GTF de Pratt & Whitney para impulsar "hasta" 150 aviones de la familia...

Avianca’s Debtors Requests U.S. Court to Confirm Reorganizarion Plan

The Official Committee of Unsecured Creditors of Avianca Holdings S.A. (The Committee), by and through its undersigned counsel, submitted...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: