Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Aeropuertos de Brasil

    El aeropuerto Galeão de Río de Janeiro será utilizado como autódromo

    04 de septiembre de 2021 - 12:03
    El aeropuerto Galeão de Río de Janeiro será utilizado como autódromo
    Ads

    El Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro debería recibir, por primera vez, a los máximos exponentes del automovilismo brasileño en octubre, cuando se transformará temporalmente en una pista de carreras del Stock Car Brasil 2021. Actualmente, el proceso está siendo aprobado por las autoridades, de acuerdo a información obtenida de manera exclusiva por nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin, por parte de fuentes cercanas a la empresa administradora del aeropuerto.

    Ads

    La carrera de autos está programada para el 24 de octubre de 2021, pero la pista  28/10, que será una de las rectas del circuito, deberá estar cerrada antes y después, entre el 17 y el 29 de octubre, para que se lleve a cabo la preparación, marcaciones y entrenamiento de los pilotos. Durante el período, Galeão tendrá la operación centralizada en su otra pista, la 15/33.

    El uso del aeropuerto internacional como circuito no resultará en un problema para el tráfico aéreo, tanto por lo disminuido que está su movimiento como por el mismo diseño de pistas y calles de rodaje que permitiría el desarrollo de la carrera sin interferencias a las operaciones aéreas.

    Desde el punto de vista de los riesgos, para que un evento como este se lleve a cabo, el administrador debe presentar una Evaluación de Riesgos a la ANAC brasileña. Entre las acciones a tomar en estas ocasiones está el aislamiento del área de eventos del resto del aeropuerto.

    Ads

    Las carreras automovilísticas en aeropuertos no son nada nuevo en el mundo. En la Fórmula Indy, por ejemplo, el aeropuerto de Cleveland solía albergar una de las etapas, produciendo hermosas imágenes de autos corriendo con aviones pasando al fondo. En Brasil, a su vez, no hay antecedentes de carreras de esta magnitud en los principales aeropuertos internacionales, pero otros eventos más pequeños han utilizado los aeropuertos como telón de fondo, aprovechando la longitud y el ancho de la pista.

    En este croquis podemos ver, en naranja, el diseño del circuito. La zona pintada de rosa es la que permanecerá activa para el movimiento de aeronaves.

    Temas
    • aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe
    • Galeao
    • Río de Janeiro
    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo