spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Bombardier presentó el Challenger 3500: un 350 renovado y sostenible

Bombardier presentó en la mañana del martes 14 el nuevo Challenger 3500, de diseño sostenible. La última evolución de la exitosa plataforma Challenger de Bombardier se presentó durante una celebración exclusiva en Montreal (Canadá) y a través de un lanzamiento virtual en todo el mundo.

La nueva generación de aviones Challenger 3500, una evolución del Challenger 350, tiene un interior rediseñado con características de cabina inteligentes y sostenibles elaboradas para combinar la comodidad con la funcionalidad.

Para elevar aún más la experiencia de los pasajeros, el exclusivo y patentado asiento Nuage de Bombardier se incluye en la configuración estándar del avión, siendo la primera vez que un asiento de este calibre está disponible en el segmento de los súper medianos.

Como parte de un enfoque global en el bienestar de los pasajeros, este nuevo avión de negocios ofrecerá una altitud de cabina reducida de 4.850 pies a 41.000 pies, lo que representa una mejora del 31% en comparación con su predecesor.

El Challenger 3500 también introduce varias características tecnológicas innovadoras, como la primera cabina controlada por voz del sector para gestionar la iluminación, la temperatura y los sistemas de entretenimiento, los primeros cargadores inalámbricos en toda la cabina y la única pantalla 4K de 24 pulgadas de su clase.

En la cabina, Bombardier introduce un sistema de aceleración automática equipado de serie, que ofrece las características más básicas de su clase. Se espera que este nuevo avión de negocios entre en servicio en la segunda mitad de 2022.

“Estamos encantados de lanzar un avión de negocios que cuenta con todos los elementos más vendidos de la plataforma Challenger -un rendimiento impresionante, una fiabilidad constante y una suavidad de marcha excepcional-, al tiempo que eleva la experiencia de la cabina para nuestros clientes”, dijo Éric Martel, Presidente y Director General de Bombardier.

“Basándose en el éxito de la inigualable cabina del jet de negocios Global 7500, el avión Challenger 3500 prioriza lo que más valoran nuestros clientes: una experiencia de cabina verdaderamente excepcional,” agregó.

El último Challenger también se ha diseñado bajo un prisma de sostenibilidad. Tras el reciente trabajo de Bombardier para convertir el avión Global 7500 en el primer avión de negocios en recibir una Declaración de Producto Medioambiental (Environmental Product Declaration- EPD), el Challenger 3500 será el primer avión de negocios del segmento supermedio en tener una EPD.

Además de esta importante declaración de la huella medioambiental del avión durante su ciclo de vida, otras iniciativas de conciencia medioambiental incluyen la opción de que los clientes puedan elegir entre una selección de materiales sostenibles de alta gama para la cabina.

Otra iniciativa sostenible es la introducción de la primera solución de eco aplicación* en la aviación de negocios. La eco app ha sido desarrollada por SITA, especialista líder en comunicaciones y tecnologías de la información para el transporte aéreo, utilizando su actual solución eWAS Pilot con OptiFlight®. La innovadora herramienta está diseñada para optimizar específicamente los planes de vuelo y reducir el consumo de combustible, disminuyendo aún más la huella medioambiental de la aeronave.

En línea con los objetivos medioambientales de Bombardier, el programa de pruebas de vuelo del Challenger 3500 está utilizando un innovador enfoque de sostenibilidad diseñado por World Fuel Services. La solución elimina parte de las emisiones de carbono del combustible de los vuelos de prueba mediante la compra de combustible de aviación sostenible (SAF) y luego alcanza la neutralidad de carbono mediante la retirada de compensaciones para equilibrar las emisiones de carbono restantes del combustible para aviones.

Al igual que su predecesor, se espera que el jet de negocios Challenger 3500 tenga una fuerte presencia en el mercado mundial y sea un importante motor económico en Norteamérica.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO