Avianca tendrá vuelos directos desde Cali a Nueva York y regresa a Uruguay

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Avianca Holdings continua rearmando la red que poseía previo a la pandemia mientras también suma nuevos enlaces. La empresa retomará sus vuelos de Bogotá a Montevideo, Uruguay, y dispondrá de vuelos desde Cali a Nueva York.

El holding busca apostar la reactivación turística y económica del país y sus regiones, con la inauguración de nuevas rutas internacionales directas desde y hacia ciudades alternativas, y al mismo tiempo intenta mantener su posición competitiva en Bogotá como la principal aerolínea.

Ver También: Avianca tendrá trece rutas nuevas desde Colombia hacia Canadá, Aruba, Estados Unidos, México y Costa Rica

De Cali a Nueva York

La Gran Manzana será el cuarto destino internacional de Avianca en Cali, después de Miami (MIA) y Orlando (como estacional), y Madrid, que todavía espera el retorno.

El servició será operado tres veces a la semana a partir del 3 de diciembre de 2021 en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros, proporcionándole una oferta de 900 asientos por semana.

La empresa deberá de competir con el recientemente inaugurado vuelo de American a Nueva York (JFK), que opera un vuelo diario en el Airbus A319.

Este nuevo enlace internacional se sumará próximamente a Cancún, Ciudad de México, Quito y San José de Costa Rica desde Cali de la aerolínea colombiana.

Actualmente la oferta de asientos del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón supera el 1,6% con respecto a septiembre de 2019, según Cirium. Aunque el mercado internacional mantiene números negativos, habiéndose recuperado el 85%, principalmente ante la baja de los vuelos de LATAM a Lima (LIM), de Avior a Caracas (CCS) y el cese de operaciones de TAME. Anteriormente, Avianca supo operar vuelos a Lima (LIM) y Guayaquil (GYE).

El regreso de los vuelos a Uruguay

La empresa colombiana retomará sus vuelos a Montevideo (MVD) desde Bogotá (BOG) a partir del 2 de diciembre de 2021 con tres vuelos semanales, luego de haberlos suspendidos en febrero de 2021. Los mismos serán operados en A319, proporcionándole una oferta de 720 asientos por semana.

La suspensión en ese entonces se dio por bajos niveles de ocupación producto de las restricciones del país rioplatense. A partir de noviembre levantarán las limitaciones con respectos a viajeros vacunados, posibilitando que turistas extranjeros regresen a Uruguay.

Previo a la pandemia la empresa contaba con una ocupación promedio del 84%, según datos de Aerocivil.

Con este anuncio, Avianca es la tercera compañía que oficializa el regreso a Uruguay en las últimas semanas luego de GOL Linhas Aéreas (volará a partir del 3 de noviembre) y Aerolíneas Argentinas este 14 de septiembre a Montevideo y Punta del Este. Por otro lado, Iberia y Copa Airlines han incrementado sus frecuencias a Montevideo.

Horarios y Frecuencias

Para ver la totalidad de la tabla colocar el teléfono móvil en posición horizontal

Vuelos De Partida A Arribo Frecuencias
AV 62 Cali (CLO) 17:35 Nueva York (JFK) 23:15 LU – MA – VI
AV 63 Nueva York (JFK) 00:40 Cali (CLO) 06:45  MA – MI – SA
AV 109 Bogotá (BOG) 21:40 Montevideo (MVD) 06:21 (+1) LU – JU – DO
AV 110 Montevideo (MVD) 07:20 Bogotá (BOG) 11:50 LU – MA – VI
Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

4 Comentarios

  1. Gastón, gracias por compartir información verídica , … Una pregunta el listado para octubre por Avianca, tienes algo confirmado y autorizado?

    • Buenas Sandra, nada aun, es todo muy complejo sus operaciones teniendo en cuenta como es Avianca,.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Ethiopian Airlines y su regreso a Buenos Aires

El 7 de junio pasado Ethiopian realizó sus últimas operaciones regulares a Buenos Aires debido a las restricciones por...

Inspiration4 se convirtió en la primera misión civil en llegar al espacio

Cuando ayer, aproximadamente 12 minutos luego de su despegue de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy de la...

Conviasa programa aviones de fuselaje ancho en su ruta a Cancún

La aerolínea estatal venezolana incrementará la oferta de asientos en sus vuelos a Cancún en un 145%, al reemplazar...

Turquía recibe su primer KC-135R modernizado al Block 45

El primero de los siete aviones KC-135R Stratotanker de la Fuerza Aérea Turca (Türk Hava Kuvvetleri) regresó recientemente a...
- Advertisement -

Durante el invierno Iberia regresará a Cali y además fortalecerá su red de largo radio

Iberia presentó este jueves algunos detalles de su programación para la temporada de invierno 2021-2022, entre los cuales se...

Eni y Aeroporti di Roma acuerdan la producción de biocombustibles

La compañía energética italiana Eni y la administradora de aeropuertos Aeroporti di Roma (ADR) acaban de firmar un importante...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: