spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Argentina: el aeropuerto de Pto. Iguazú podrá volver a recibir vuelos internacionales

A través de la Decisión Administrativa 935/2021 que lleva la firma del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luis Manzur, el gobierno argentino autorizó hoy la apertura como «corredores seguros» para el ingreso al país al Aeropuerto Internacional de Cataratas del Iguazú “Mayor Carlos Eduardo Krause” a partir del 1 de octubre y también al paso fronterizo puente Tancredo Neves con la vecina Foz de Iguazú, en Brasil (desde este lunes 27).

De esta manera, Puerto Iguazú se convierte en el segundo aeropuerto del interior del país con autorización para volver a recibir vuelos internacionales desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020, poniendo fin a la situación de desigualdad que vivían pasajeros de las provincias, los cuales debían movilizarse vía Buenos Aires para ingresar o salir de Argentina.

A principio de septiembre la misma autorización fue recibida por el Aeropuerto Internacional Gobernador Gabrielli de Mendoza, permitiendo el regreso de los vuelos a Santiago de Chile (SCL) por parte de Aerolíneas Argentinas el pasado sábado 25 de septiembre y se espera que a partir del 18 de octubre LATAM con vuelos a Santiago (SCL) y San Pablo (GRU).

Sin embargo, Puerto Iguazú no es un factor gravitante en lo que respecta a los vuelos internacionales desde el interior. Air Europa era la única aerolínea que operaba allí con destino a Madrid (MAD) y Asunción (ASU) con dos vuelos semanales en Airbus A330-200. Previa a la pandemia contaba con una ocupación del 72% según los últimos datos proporcionados por ANAC.

Se esperaba que Air Europa cambiase el triangular con Asunción (ASU) por Montevideo (MVD), permitiendo a los uruguayos contar con una conexión directa con Misiones, pero la pandemia arruinó dicho planes. Al momento de hacer esta nota, la compañía no ha dado conocer el regreso a la provincia de Misiones.

Por otro lado, la habilitación del paso fronterizo “Tancredo Neves” permitirá un aumento del flujo de personas que podrá ingresar por dicho paso y conectar fácilmente con los vuelos nacionales de Brasil y Argentina. El gobierno brasileño informó que deberán de completar el plan completo de vacunación para poder ingresar a Foz do Iguacu.

aviso_5353066
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

  1. necesitamos habrán cordoba , el centro del pais, y estos personajes autorizan un aeropuerto que no llega ninguna aerolínea internacional, que se vayannn

  2. Esa es la idea te dicen que abren pero no hay vuelos.
    En buenos aires lo mismo solo que hay los mismos vuelos que hace un mes.
    Pasaje desde bs aires a miami 2300 lo más barato para noviembre el mismo desde montevideo 570

  3. Es lamentable que por cuestiones políticas berretas no autoricen al Aeropuerto de Córdoba para los vuelos. Sin dudas este gobierno es de RESENTIDOS.

    • Buenas. Alguien sabrá si se podrá viajar desde foz de Iguazú ? O sea si se podrá ir desde argentina a foz y de ahí tomar un vuelo nacional brasilero?

    • Buenas Pablo, no todavía. Solo para residentes de Iguazú. Pero si se puede ingresar sin problema (para todos) de Brasil a Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO