Sikorsky recibe contrato de mantenimiento para helicópteros Black Hawk de la Fuerza Aérea Brasileña

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin recibió un contrato por cuatro años de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para proveer apoyo logístico para los 16 helicópteros en servicio UH-60L Black Hawk.

Según informó la empresa a través de un comunicado, el acuerdo plurianual simplifica y agiliza el acceso a las piezas de recambio y a los conocimientos de ingeniería. Se mejorará el mantenimiento de la flota gracias al almacenamiento local de las piezas de repuesto más recurrentes, la asistencia de un técnico de campo regional de Sikorsky y el apoyo técnico directo de Sikorsky Engineering.

“Agradecemos a la Fuerza Aérea Brasileña por seleccionar a Sikorsky para proveer el nivel más alto de apoyo logístico para el sostenimiento flota de Black Hawk,” dijo Felipe Benvegnu, director de Sikorsky para el Desarrollo Empresarial y de Sostenimiento. «El almacenamiento local de piezas de repuesto eliminará los largos plazos de entrega de material que mantendría una aeronave en tierra. La estrecha colaboración con los ingenieros de Sikorsky, ya sea virtual o presencial, también ayudará al personal de mantenimiento de la Fuerza Aérea a mejorar los índices de preparación de estas aeronaves utilitarias para misiones importantes, como las de búsqueda y rescate», agregó.

La Fuerza Aérea Brasileña adquirió sus 16 aeronaves Black Hawk a través de FMS (“Foreign Military Sales” – Ventas Militares al Extranjero) entre 2006 y 2013.

El contrato de la Fuerza Aérea se basa en un acuerdo de apoyo logístico de varios años entre Sikorsky y el Ejército Brasileño. En 2019, después de los acuerdos anteriores con el Ejército, la tasa de disponibilidad de vuelo de los cuatro aviones Black Hawk del Ejército S-70A (equivalente al UH-60L) alcanzó una disponibilidad del 100%.

Gastón Dubois
Redactor en Aviaciónline.com, especializado en aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

LATAM obtiene aprobación para extender plazo de exclusividad en su Plan de Reorganización

El juez del Tribunal del distrito sur de Nueva York aprobó esta mañana la petición de extensión del plazo...

El cuarto Boeing 737-800 de Flybondi inició sus operaciones regulares

Este jueves 23 despegó desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires el primer vuelo regular del nuevo Boeing...

Aerolíneas Argentinas volará entre Viedma y Bariloche

Aerolíneas Argentinas confirmó que retomará sus vuelos entre Viedma y Bariloche durante la temporada de verano, suspendidos en diciembre...

La primera tripulación del KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa comenzó su formación

Una tripulación, compuesta por dos pilotos y dos Loadmasters de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), están recibiendo entrenamiento en...
- Advertisement -

The first KC-390 crew of the Portuguese Air Force started their training

A crew, composed of two pilots and two Loadmasters from the Portuguese Air Force (FAP), are undergoing training on...

La primera tripulación del KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa comenzó su formación

Una tripulación, compuesta por dos pilotos y dos Loadmasters de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), están recibiendo entrenamiento en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos