spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Leonardo invierte en Brasil para fortalecer su presencia en la región

Leonardo, la empresa italiana líder en el sector de defensa, tecnología aeroespacial y ciberseguridad, está invirtiendo en instalaciones brasileras y alianzas estratégicas con empresas de su base industrial, transfiriendo tecnología para apoyar las competencias nacionales con el objetivo de consolidar su presencia en el territorio brasileño.

En Brasil la empresa cuenta con sedes en San Pablo, Río de Janeiro y una nueva oficina en Brasilia, y la mayor atención prestada al país sudamericano está en línea con el plan estratégico del Grupo Leonardo, que busca expandir y fortalecer su presencia en ese país y en Latinoamérica.

 Una larga asociación con Brasil

Leonardo por más de 40 años ha estado trabajando con el gobierno brasileño, además de instituciones y clientes privados, proporcionando helicópteros, radares de aviónica, servicios, productos espaciales y participando en importantes proyectos de la industria aeronáutica militar.

Un ejemplo es el desarrollo del caza AMX, en uso por la FAB (Força Aérea Brasileira) desde la década de 1980, desarrollado en asociación con un jugador nacional importante, y el suministro de soluciones de radar de aviónica que equiparán los nuevos aviones de combate Gripen y a la aeronave KC-390.

Leonardo
Cobertura de los 6 Leonardo AW119Kx adquiridos recientemente por la Policía Federal

También está presente desde hace más de 20 años con su subsidiaria Telespazio do Brasil, empresa que ofrece soluciones innovadoras y personalizadas en el área de telecomunicaciones satelitales, servicios multimedia, imágenes y aplicaciones para la observación de la Tierra, así como operaciones y mantenimiento para sistemas de satélites terrestres.

Leonardo también contribuye a mejorar la seguridad del país con sistemas de sensores y radares de última generación, tecnologías para la vigilancia del territorio, protección de infraestructura crítica y la seguridad de eventos importantes.

Con más de 180 helicópteros operando en una variedad de configuraciones diferentes, la compañía también ofrece una gama completa de servicios y piezas de repuesto para garantizar el soporte al cliente y la capacitación de la flota operativa. Leonardo está certificado por ANAC para actividades de mantenimiento, reparación y actividades de revisión de helicópteros y componentes LHD.

Primer Super Lynx de la Marina Brasilera modernizado por Leonardo

Francesco Moliterni, presidente de Leonardo do Brasil Ltda, comentó: “Brasil representa un segundo hogar para Leonardo a través de los diversos proyectos e intereses que unen a la empresa con el país. El compromiso de Leonardo es apoyar el crecimiento y desarrollo de Brasil a través de la innovación, la ciberseguridad y el uso de plataformas de comando y control y la elaboración de big data para el monitoreo de infraestructuras y áreas críticas, tecnologías en las que Leonardo es reconocido como líder mundial. Pero también contribuyendo con tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial para el crecimiento sostenible de las ciudades inteligentes del futuro, que ya es hoy.”

“La creciente flota de helicópteros y la introducción de modelos de última generación en los últimos años requieren un nivel de servicio aún mayor y por ello avanzamos con el nuevo Centro de Logística para brindar a los operadores de servicios públicos y privados el nivel de apoyo que merecen a medida que los requisitos evolucionan aún más,” agregó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO