spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Cessna Super Skymaster híbrido de Ampaire voló por primera vez en Escocia

En el primero de una serie de vuelos de demostración a realizar en el Reino Unido y como parte del proyecto Sustainable Aviation Test Environment (SATE), dirigido por Highlands and Islands Airports Limited (HIAL) -una empresa pública que opera 11 aeropuertos en Escocia- el Cessna Super Skymaster híbrido de Ampaire voló por primera vez.

El Cessna 337 Super Skymaster de Ampaire es un avión de seis plazas modificado para funcionar con baterías y un motor de combustión convencional. Esto logra reducir las emisiones y los costes de explotación hasta en un 25%. Susan Ying, vicepresidenta senior de operaciones globales de Ampaire, señaló que “los aviones híbridos eléctricos consiguen dos objetivos: reducir las emisiones nocivas y reducir el costo de las operaciones”.

El piloto de pruebas de Ampaire, Justin Gillen, comentó sobre la prueba: “El vuelo de hoy ha ido sin problemas, volando a 3500 pies y 120 millas por hora. El avión es fácil de volar”, añadió. Por otro lado, el fundador y consejero delegado de Ampaire, Kevin Noertker dijo que este modelo muestra lo que “Ampaire podrá ofrecer a los transportistas regionales de todo el mundo”.

Ampaire Ltd. tiene sede en el Reino Unido y es una filial de la empresa homónima con sede en Los Ángeles. La companía se centra en el desarrollo de sistemas de propulsión híbridos y eléctricos para aviones de pasajeros de 9 a 19 plazas, como el Cessna Grand Caravan y el Twin Otter.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO