SKY Perú incrementa los vuelos nacionales

-

La subsidiaria de SKY en Perú dio a conocer el incremento de frecuencia de cuatro rutas nacionales.

El mercado aerocomercial peruano sufrió los efectos de las restricciones desde el inicio de la pandemia, que estancó efectivamente el crecimiento de las aerolíneas. Pero en los últimos meses comenzó a visualizarse una mejora en la oferta de asientos y la demanda propia.

Continuando con el proceso de reactivación económica y la demanda de los pasajeros, SKY pasó de uno a dos vuelos diarios en las rutas de Lima a Piura y Lima a Iquitos. Así mismo, Cusco continúa siendo su principal destino turístico y corporativo, manteniéndose con tres vuelos diarios.

- Advertisement -

Por otro lado, luego de varias semanas en donde Arequipa quedó cerrada por las restricciones sanitarias, la low-cost reactiva su ruta Arequipa – Cusco con dos vuelos diarios.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer cada vez más vuelos a destinos nacionales para todos nuestros pasajeros. Tenemos como misión ser agentes positivos en la reactivación económica del Perú e impulsar su conectividad respetando los más rigurosos estándares de bioseguridad. Todo esto usando la flota más moderna del Perú y de la región”, señaló Franco Chaparro, Gerente Comercial de SKY en Perú.

Con mejores condiciones sanitarias, se espera que miles de viajeros se muevan por Perú en estas vacaciones de julio y las Fiestas Patrias venideras. La compañía comunicó que espera trasladar a 28.600 pasajeros a nivel nacional entre el 27 de julio y el 1° de agosto, un 84% superior al mismo periodo de 2020.

A nivel nacional, SKY es la segunda compañía en el mercado doméstico con el 17,20% del share, según lo expuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicación entre enero y abril. Por otro lado, en julio cuenta con el 18,6% en la oferta de asientos, según Cirium, manteniéndose en segunda posición.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

JetSMART amplía sus conexiones en Colombia con San Andrés y Cartagena

JetSMART Airlines ha dado inicio a sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, conectando esta histórica...

Gol responde a publicaciones sobre las negociaciones con empresas de Leasing

Gol Linhas Aéreas emitió una respuesta ante un artículo publicado en un medio gráfico brasileño sobre la revisión de...

CMA GMA Air Cargo incorpora dos Boeing 777F y agrega un servicio transpacífico

CMA GMA Air Cargo incorporará dos aeronaves Boeing 777F este año. La primera aeronave, cuya entrega está prevista para...

GOL comenzará a volar entre Bogotá y Brasilia a partir del mes de octubre

A poco más de dos semanas de haber regresado al mercado colombiano, GOL Linhas Aéreas anunció hoy el lanzamiento...
- Advertisement -

Boeing realiza su compra más grande de combustible sostenible de aviación mezclado

El fabricante norteamericano Boeing, adquirió 35,6 millones de litros de combustible sostenible para sus operaciones comerciales en Estados Unidos...

For the first time in history, an AI-piloted F-16 faced a fighter pilot in the air in a dogfight

Two F-16 fighters engaged in simulated aerial combat, one of which was flown by an experienced fighter pilot, the...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos