SKY Perú incrementa los vuelos nacionales

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La subsidiaria de SKY en Perú dio a conocer el incremento de frecuencia de cuatro rutas nacionales.

El mercado aerocomercial peruano sufrió los efectos de las restricciones desde el inicio de la pandemia, que estancó efectivamente el crecimiento de las aerolíneas. Pero en los últimos meses comenzó a visualizarse una mejora en la oferta de asientos y la demanda propia.

Continuando con el proceso de reactivación económica y la demanda de los pasajeros, SKY pasó de uno a dos vuelos diarios en las rutas de Lima a Piura y Lima a Iquitos. Así mismo, Cusco continúa siendo su principal destino turístico y corporativo, manteniéndose con tres vuelos diarios.

Por otro lado, luego de varias semanas en donde Arequipa quedó cerrada por las restricciones sanitarias, la low-cost reactiva su ruta Arequipa – Cusco con dos vuelos diarios.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer cada vez más vuelos a destinos nacionales para todos nuestros pasajeros. Tenemos como misión ser agentes positivos en la reactivación económica del Perú e impulsar su conectividad respetando los más rigurosos estándares de bioseguridad. Todo esto usando la flota más moderna del Perú y de la región”, señaló Franco Chaparro, Gerente Comercial de SKY en Perú.

Con mejores condiciones sanitarias, se espera que miles de viajeros se muevan por Perú en estas vacaciones de julio y las Fiestas Patrias venideras. La compañía comunicó que espera trasladar a 28.600 pasajeros a nivel nacional entre el 27 de julio y el 1° de agosto, un 84% superior al mismo periodo de 2020.

A nivel nacional, SKY es la segunda compañía en el mercado doméstico con el 17,20% del share, según lo expuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicación entre enero y abril. Por otro lado, en julio cuenta con el 18,6% en la oferta de asientos, según Cirium, manteniéndose en segunda posición.

Gastón Sena
Despachante de Aeronaves, Operador de rampa y Señalero, apasionado por la industria aerocomercial.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Entrevista: Juan Diego Zapata, Director de Ventas del Grupo Viva

En las últimas semanas, Viva dio a conocer su nueva imagen y estrategia comercial que le apunta al crecimiento...

Boeing regresa al verde: ganó 500 millones de dólares en el segundo trimestre

Gracias al mayor impulso proporcionado por un creciente volumen de pedidos y entregas de aviones comerciales y provisión de...

Condor elige al Airbus A330neo como reemplazo del Boeing 767

Luego de arduas negociaciones, Condor al fin escoge una aeronave para reemplazar sus clásicos Boeing 767-300ER. Acordó con el...

Honduras: confirman la primera low-cost que volará al nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola

La administración del Aeropuerto Internacional de Palmerola, la nueva aeroestación que está próxima a ser inaugurada y busca transformarse...
- Advertisement -

Honduras: confirman la primera low-cost que volará al nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola

La administración del Aeropuerto Internacional de Palmerola, la nueva aeroestación que está próxima a ser inaugurada y busca transformarse...

Copa suspende temporalmente sus vuelos a San Andrés

El 5 de julio pasado, tal como informamos, Copa Airlines retomó sus vuelos entre Ciudad de Panamá e Isla...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos