Movilidad urbana: Eve y Flapper firman un acuerdo para ensayos en ciudades latinoamericanas

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Eve Urban Air Mobility Solutions, una empresa subsidiaria de Embraer, y Flapper Tecnologia, una plataforma de vuelos privados on demand, anunciaron en el día de hoy un acuerdo destinado a desarrollar el mercado de movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés) en América Latina.

En un primer momento se buscará fomentar una «cultura de UAM» (es decir, que la gente se acostumbre a las reservas de último momento en aeronaves de movilidad urbana) utilizando helicópteros. Las ciudades en las que podría debutar el sistema incluyen São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Santiago de Chile, Bogotá y Ciudad de México.

Paul Malicki, CEO de Flapper, señalaba sobre este acuerdo que «seis de las diez flotas de helicópteros urbanos más grandes del mundo se encuentran en América Latina. La región cuenta además con la operación de helicópteros más densa del mundo». Esto convierte a Latinoamérica en un mercado ideal para implementar la movilidad aérea urbana.

Ver más: Avolon apuesta a los eVTOL para el futuro de la movilidad eléctrica

Eve utilizará estas operaciones como fuente de datos para continuar el diseño de su aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical conocida como EVA (Electrical Vertical Airplane). Se proporcionarán hasta 25 mil horas de vuelo anuales. «El alcance de Flapper en la región lo convierte en un socio ideal para la expansión de nuestras operaciones en América Latina» dijo Andre Stein, presidente y director ejecutivo de Eve.

El desarrollo de EVA continúa avanzando. El primer simulador de ingeniería se terminó en julio de 2020 y una versión proof of concept se presentó en octubre. Con este acuerdo, hasta 25 EVA podrían incorporarse a la plataforma de Flapper.

Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Casi abogado.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Boeing entregó el primer F/A-18 Super Hornet Block III operacional a la US Navy

Boeing entregó el primero de los 78 F/A-18 Super Hornets Block III contratados a la Armada de los Estados...

Guía de vuelos hacia y desde Uruguay (octubre, noviembre y diciembre)

En lo que queda del año, Uruguay irá retomando las conexiones que mantiene suspendidas como consecuencia del COVID-19. Desde...

Semanas antes de su despegue, ITA podría retrasarse, alargando la vida de Alitalia hasta marzo

Italia Trasporto Aereo, la nueva compañía aérea del Estado italiano, podría empezar a funcionar más tarde de la fecha...

Año difícil: Qatar Airways toma un cargo de 2.300 millones de dólares por el retiro de los Airbus A380 y A330

El Grupo Qatar Airways publicó su Informe Anual para el período 2020/21, en el que registró una pérdida neta...
- Advertisement -

Weeks before planned take-off, ITA could delay its start, extending Alitalia’s life until March

Italia Trasporto Aereo, the Italian state's new airline venture, might start operation later than the originally planned date (October...

Emirates continues expanding its A380 network

In line with the continued easing of global travel restrictions, Emirates continues to add the world's largest passenger aircraft,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos