IAI abre la primer planta de conversión de Boeing 737-NG a carguero en Europa

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Israel Aerospace Industries (IAI) establecerá la primer planta de conversión de aviones de pasajeros a carguero en Europa, acompañando el aumento mundial de la demanda de aviones de carga.

La carga aérea volvió a superar los niveles Pre-COVID

El acuerdo de conversión de los modelos 737-700 / 800  fue celebrado con la compañía Atitech, en el centro líder de MRO de Atitech en Nápoles, Italia, tal como lo habíamos adelantado en esta nota.  Boeing abrió varias lineas de conversión en Latinoamérica y China.

Boeing abre dos líneas de conversión de cargueros 737-800BCF en América Latina para atender la fuerte demanda global

Atitech MRO es una compañía con larga trayectoria en conversión de aviones, posee certificaciones de la FAA (FAA Part 145), EASA (EASA Part 145) y conjuntamente prestará servicios de mantenimiento, conversión y renovación  de aeronaves, configuración de carga,  capacitación al personal, soporte en licencias y registros.

El presidente de Atitech, Sr. Gianni Lettieri, comentó: «Al firmar este contrato con IAI, reiniciaremos la actividad en el segmento de alta tecnología, capacidad que teníamos cuando la planta North Capodichino, hoy Atitech, pertenecía a Aeronavali Venecia y se especializaba en la conversión de DC8, DC10-, MD10 y MD11. Personalmente, me complace ver a Atitech expandiendo su cartera de servicios y clientes con este nuevo producto de muy alta tecnología, en sintonía con el objetivo de la empresa de convertirse en el principal MRO italiano.

El cambio de configuración de pasajero a cargueros requieren una gran inversión, tecnología avanzada , y personal calificado, con alto nivel profesional. Atitech, que posee todo lo anterior y el conocimiento para modernizar los aviones de pasajeros de Boeing, espera fortalecer el apoyo y la cooperación con IAI.

El vicepresidente ejecutivo de IAI y director general del holding, Yossi Melamed, dijo: “Establecer el primer sitio de conversión de carga en Europa es un paso histórico para IAI. La compañía comenzó su camino hace casi 70 años como una casa de mantenimiento de aviones, desde entonces IAI se ha convertido en un nombre líder mundial en la conversión de aviones de pasajeros en cargueros. Hoy en día, los aviones cargueros convertidos de IAI sirven a las compañías de carga más grandes del mundo y a la mayor parte del mercado de comercio electrónico. Atitech MRO fue seleccionado como socio comercial para proporcionar una solución al mercado europeo, entre otros mercados. Estoy seguro de que la colaboración entre estas empresas contribuirá mutuamente al negocio de IAI y Atitech «.

Los Boeing B737 BDSF tienen las siguientes especificaciones:

  • Motores (x2): CFM56-7BE.
  • Empuje: 32.900lbs por motor.
  • Velocidad de crucero: Mach 0,82.
  • Autonomía: 3.700km
  • Capacidad de combustible: 26.025l.
  • Capacidad de once contenedores AAA de 88 «x 125» de altura completa más un AEP / AEH.
  • Hasta 52.000 LB (23.587 KG) de carga útil de la cubierta principal (según el modelo y los límites de peso de la aeronave).
  • Puerta de carga de 86″ x 140″.
  • Sistema de puerta de ventilación única.
  • Sistema hidráulico de puerta de carga independiente de alta confiabilidad, 28 VCC.

Sistemas modificados:

  • Sistema de control ambiental (ECS)
  • Desperdicio de agua
  • Sistemas de Oxígeno
  • Aviónica / Sistemas eléctricos y enrutamiento de cables (paquetes)
    Nuevos sistemas
  • Sistema de supresión y detección de incendios / humo en la cubierta principal
  • Puerta de carga hidráulica de la cubierta principal
  • Sistema de drenaje de piso

Deja un comentario

Últimas Noticias

Comienza el montaje del primer prototipo de ‘ala ecológica’ de Airbus

El innovador proyecto “Wing of Tomorrow” de Airbus ha alcanzado un importante hito a partir del montaje del primer...

South African Airways reinicia sus operaciones

Después de varios problemas económicos y salir de bancarrota, South African Airways (SAA) reanudó hoy sus operaciones con el...

Raytheon desarrolló un nuevo radar AESA compacto

Raytheon Intelligence & Space creo un nuevo radar AESA, de tamaño y peso reducidos, para equipar plataformas ligeras como...

LATAM obtiene aprobación para extender plazo de exclusividad en su Plan de Reorganización

El juez del Tribunal del distrito sur de Nueva York aprobó esta mañana la petición de extensión del plazo...
- Advertisement -

LATAM obtiene aprobación para extender plazo de exclusividad en su Plan de Reorganización

El juez del Tribunal del distrito sur de Nueva York aprobó esta mañana la petición de extensión del plazo...

Aerolíneas Argentinas to fly between Viedma and Bariloche

Aerolíneas Argentinas confirmed the resumption of its flights between Viedma and Bariloche during the summer season, suspended in December...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos