Harbour Air apuesta a los vuelos eléctricos para pasajeros

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Cada vez son más los operadores de aeronaves de mediano porte que comienzan a apostar en el desarrollo de los vuelos eléctricos para el transporte de pasajeros. En este caso, es la canadiense Harbour Air la que tiene esto como su próximo objetivo.

Según el medio local CTV News, el operador de hidroaviones planea volar desde y hacia la isla de Vancouver sin requerir de combustibles fósiles, lo cual pretende realizar para el año 2023. La aeronave a utilizar por Harbour Air será un Havilland Beaver, el mismo que recientemente ha logrado permanecer en vuelo por 29 minutos impulsado únicamente por la energía de una batería.

Desde la compañía esperan obtener la certificación habilitante para así poder comenzar a transportar pasajeros para el 2023. Su presidente, Randy Wright, comenta que la aerolínea se ha unido a un proveedor de baterías que proporcionan una fuente de energía confiable, duradera y, por supuesto, amigable con el medio ambiente.

Wright dice, además, que planean eventualmente electrificar la totalidad de la flota, unos 42 aviones Havilland Beaver y Otter. Asegura que desde todo el equipo se está trabajando arduamente para lograr la certificación lo antes posible y expresa: “todo esto es nuevo para el transporte, por lo que deben asegurarse de que sea seguro al igual que nuestros aviones que funcionan hoy.”

Deja un comentario

Últimas Noticias

Thales fue seleccionada para equipar a los futuros Rafale F4

La Dirección General de Armamento (DGA) seleccionó a la firma Thales para el suministro de 350 cascos con mira...

Un Antonov An-124 visitará Comodoro Rivadavia

No es una visita inédita para el Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia, pero sí una que...

Emirates inauguró sus vuelos non-stop entre Dubai y Miami

Ayer jueves finalmente Emirates inauguró sus vuelos non-stop entre Dubai y Miami, con el Boeing 777-300ER matrícula A6-EQL tocando...

Aurora se convertirá en el cliente de lanzamiento del nuevo IL 114-300

En el día de ayer, durante el Salón Aeronáutico y el Espacio MAKS 2021 que se lleva a cabo...
- Advertisement -

Aurora se convertirá en el cliente de lanzamiento del nuevo IL 114-300

En el día de ayer, durante el Salón Aeronáutico y el Espacio MAKS 2021 que se lleva a cabo...

[Fotogalería] Un Boeing 787 de Comlux en Córdoba

El pasado miércoles (21) arribó a Córdoba el Boeing 787 de Comlux procedente de Buenos Aires. La aeronave arribó...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos