Entrevista: Juan Diego Zapata, Director de Ventas del Grupo Viva

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

En las últimas semanas, Viva dio a conocer su nueva imagen y estrategia comercial que le apunta al crecimiento de la aerolínea dentro y fuera de Colombia. Aviacionline habló con Juan Diego Zapata, Director de Ventas del Grupo Viva, para conocer un poco más las proyecciones y resultados de la aerolínea.

Aviacionline: Hoy podemos decir que Viva ya reactivó el 100% de sus operaciones tras la paralización del 2020 causada por la pandemia. ¿Cuál fue el secreto para lograr que la aerolínea hoy opere en su plenitud?

Zapata: En Viva nos transformamos y vimos oportunidades en los cambios impuestos por la pandemia, donde la resiliencia y el compromiso de todo el equipo humano fueron claves para atravesar la crisis. En ese sentido, desde que inició la coyuntura, nuestros esfuerzos se enfocaron en adaptarnos a una nueva manera de volar. Por ello, nos convertimos en la primera aerolínea en el país en obtener tres certificaciones de bioseguridad, velamos por mantener nuestros altos estándares de puntualidad, y optimizamos recursos gracias a nuestro modelo.
La estrategia que respalda nuestros buenos resultados consiste en buscar permanentemente eficiencias operacionales que nos permitan reducir costos, de la mano de nuestro modelo de ‘Bajo Costo’, que probó ser nuestro mejor aliado y el correcto.

Nuestra apuesta por tener siempre precios bajos para los viajeros, una flota renovada y atributos como la puntualidad, experiencias en los vuelos y una red de rutas creciente, confirmaron este último año, que son cada vez más los viajeros que prefieren las ventajas que les ofrece una aerolínea como Viva.

– En los primeros seis meses del año, la aerolínea transportó más de dos millones de pasajeros en casi 15 mil vuelos ¿Se puede afirmar que estos resultados cumplieron las expectativas propuestas?

– La reactivación aérea ha sido muy positiva para Viva. En el 2020 nos posicionamos como la segunda Compañía aérea más importante del país con un crecimiento del 15 al 24% de participación del mercado. Hoy seguimos apostando a la inclusión aérea, con más de dos millones de viajeros transportados y esperamos cerrar el año con un promedio de 6,5 millones de pasajeros movilizados en siete rutas internacionales y 26 rutas domésticas operadas en el país. Avanzamos con paso firme en nuestro plan de expansión internacional e invitamos a los colombianos a volar a más, a más destinos, pagando menos.

– En lo que va del 2021, Viva ha incorporado siete nuevas rutas nacionales e internacionales ¿para el segundo semestre del año se esperan nuevos trayectos?

– Nuestro objetivo es seguir conectando a Colombia con más destinos dentro y fuera del país. Es por esto que dentro de nuestra estrategia de crecimiento proyectamos la apertura de 15 nuevas rutas internacionales en los próximos tres años, incluyendo destinos a Norte, Suramérica y el Caribe.
Incorporar nuevos trayectos es un objetivo por el que trabajamos día a día y en el momento en el que tomemos la decisión de rutas nuevas a operar, será debidamente comunicado.

– Colombia actualmente se prepara para la llegada de nuevos operadores aéreos que centrarán su modelo de negocio en el formato low cost ¿La aerolínea cómo planea mantener su posición de liderazgo en el mercado tras la llegada de los nuevos competidores?

– Consideramos la competencia como un elemento positivo en la medida en que contribuye a seguir dinamizando el mercado. Sin embargo, desde Viva nos enfocamos en nuestro trabajo, en seguir ofreciendo mejor servicios y tarifas a nuestros viajeros, y apostar por nuevos destinos de conexión dentro y fuera del país.

Viva es una aerolínea de Bajo Costo con diferenciales en precio, puntualidad, cercanía y experiencia que sigue transformando la industria aérea en Colombia. Hoy somos un referente de puntualidad en el país, con un promedio de puntualidad del 93% en nuestros itinerarios.

Contamos con la flota más moderna del país y la tercera en América, que seguirá creciendo con el pedido de aviones nuevos que hicimos a la fábrica de Airbus en Francia, que llegarán en su totalidad hasta el 2023. Esto, sumado a nuestra amplia red de rutas y las mejores tarifas promedio del mercado, con las que tenemos una ventaja muy grande y es el del costo unitario más bajo, que va entre 40 % a 50 % frente a otras aerolínea, hacen de Viva una de las aerolíneas líderes en el país y la región.

Nicolás Zorro Rincón
Jefe de Redacción Aviacionline Colombia. Periodista experto en aviación y política. Apasionado por la industria aérea y el desarrollo de Latinoamérica.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Southwest construirá su primer centro de mantenimiento en el noreste de Estados Unidos

La Junta de Obras Públicas de Maryland dio luz verde a Southwest Airlines para la construcción de un hangar...

Ethiopian Airlines y su regreso a Buenos Aires

El 7 de junio pasado Ethiopian realizó sus últimas operaciones regulares a Buenos Aires debido a las restricciones por...

Inspiration4 se convirtió en la primera misión civil en llegar al espacio

Cuando ayer, aproximadamente 12 minutos luego de su despegue de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy de la...

Conviasa programa aviones de fuselaje ancho en su ruta a Cancún

La aerolínea estatal venezolana incrementará la oferta de asientos en sus vuelos a Cancún en un 145%, al reemplazar...
- Advertisement -

Conviasa programa aviones de fuselaje ancho en su ruta a Cancún

La aerolínea estatal venezolana incrementará la oferta de asientos en sus vuelos a Cancún en un 145%, al reemplazar...

Turquía recibe su primer KC-135R modernizado al Block 45

El primero de los siete aviones KC-135R Stratotanker de la Fuerza Aérea Turca (Türk Hava Kuvvetleri) regresó recientemente a...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos