El aeropuerto de Tampa cierra ante el paso de la Tormenta Tropical Elsa

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Tras los reportes meteorológicos que indican que la Tormenta Tropical Elsa pasará sobre la costa oeste central de Florida provocando vientos de entre 65 y 70 millas por hora, desde la administración del Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) anunciaron el cierre de todas las operaciones comerciales a las 5 p.m. (7 p.m. UTC) de este martes, y las de carga a partir de las 10 p.m.

Esto afectará a unos 80 vuelos que estaban previstos para partir o arribar hasta la medianoche, pero considerando que el aeropuerto reabriría a las 10 a.m. de mañana miércoles, una centena extra de vuelos están empezando a ser cancelados.

«Todos los viajeros deben consultar con sus aerolíneas para obtener los horarios de vuelo más actualizados durante los próximos dos o tres días. Como recordatorio, el aeropuerto no es un refugio de emergencia para personas o vehículos, ya que no está diseñado ni equipado con los suministros para manejar una afluencia de evacuados», señalaron desde el aeropuerto de Tampa.

Elsa, que fue ascendiendo o descendiendo de categoría durante la última semana, provocó serias disrupciones a las operaciones áereas en Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia (TCP).

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

Copa inauguró su ruta a Armenia y anuncia Cúcuta

Con la llegada del vuelo CM330 a Armenia, Copa Airlines inauguró hoy su ruta entre la capital de Quindío...

LATAM reanuda la ruta São Paulo-Milán, la primera que canceló por la pandemia

Este miércoles, LATAM Airlines Brasil, el mayor operador internacional del país, ha reanudado las operaciones entre su hub en...

Qatar Airways elegiría al Boeing 777X carguero tras los problemas con el A350

El siempre controvertido CEO de Qatar Airways, Akbar al Baker, ha subrayado su indignación hacia Airbus y ha señalado...

Vuelta al servicio del 737 MAX: Safran prevé fabricar más motores

Safran, socia de CFM International junto a GE Aviation, espera que la demanda de motores aumente hacia 2023, gracias...
- Advertisement -

Copa inauguró su ruta a Armenia y anuncia Cúcuta

Con la llegada del vuelo CM330 a Armenia, Copa Airlines inauguró hoy su ruta entre la capital de Quindío...

United completed first passenger flight in history using 100% sustainable aviation fuel

On December 1, 2021, United Airlines carried out the first-ever passenger flight operated with 100% sustainable aviation fuel -...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos