spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Carolina Vigil asume como nueva Gerente Comercial de Viva en Perú

Viva ha designado como nueva Gerente Comercial para el mercado peruano a Carolina Vigil, ejecutiva con amplia trayectoria en la industria aerocomercial de la región.

De acuerdo a lo señalado por la ultra low-cost, Carolina Vigil es egresada de Administración de la Universidad del Pacífico de Lima, Perú.

La ejecutiva también ha pasado por diferentes puestos en Avianca (como Coordinadora Regional de Marketing Sudamérica, Panamá y Caribe y Business Analysis para Brasil, Ecuador y Perú) y LAN Perú, habiéndose desempeñado en esta última, entre otras posiciones, el rol de Jefe de Fidelización y Producto de LANPASS. También pasó por empresas de la talla de Mapfre y Starbucks.

Como responsable del área comercial, Vigil tiene por delante el gran desafío de posicionar a Viva en uno de los mercados aéreos más dinámicos de la región, enfrentándose a grandes jugadores como LATAM Perú, Sky y, próximamente, también JetSMART.

Este nombramiento se da, además, en el marco de la salida de Stephen Rapp como CEO de Viva en Perú llevada adelante, según detallaron desde la compañía,” en respuesta a su estrategia de expansión y crecimiento internacional, y adaptándose a los cambios a los que ha enfrentado el sector aerocomercial”.

“Es así como, la familia de Viva le da la bienvenida a su nueva integrante que sumará con creces al crecimiento del Grupo en el Perú, y, por otro lado, le extiende un fuerte abrazo de agradecimiento, tanto a Stephen Rapp como a Francesca Luna, quienes a partir de la fecha dejan de ocupar los cargos de CEO de Viva Perú y Gerente Comercial del mismo mercado”, manifestaron a través de un comunicado.

De acuerdo a los últimos datos disponibles de la Dirección General de Aeronáutica Civil, entre enero y abril de 2021 se movilizaron 1,68 millones de pasajeros en vuelos domésticos en Perú.  LATAM capturó el 64,1% del mercado, seguida por Sky con 17,2% y Viva con el 9,6%. El ranking lo completan Star Perú con 5,2% y ATSA con 1,7%.

En el marco de su plan de expansión a nivel continental, Viva lanzó recientemente la oferta de vuelos desde Lima hacia otros destinos internacionales a través de su hub en Medellín (MDE) mediante conexiones rápidas.

Ver también: Viva Air ofrece vuelos desde Perú hacia Cancún, Miami y Orlando via su hub en Medellín

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO