spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Un Lamborghini Huracán EVO es el nuevo ‘follow me’ en Bolonia

Llegar a una ciudad italiana rica en cultura e historia siempre es una gran cosa, pero si vas en un Embraer escoltado por un Lamborghini, es aún mejor.

Eso es porque el Aeropuerto Internacional de Bolonia anunció la semana pasada que renovó su asociación con Automobili Lamborghini por séptimo año consecutiva. En 2020 pasado se utilizó otro coche del modelo Huracán EVO, y ahora ha sido sustituido por uno del mismo tipo, pero con colores un poco diferentes.

Imagen: Aeropuerto de Bolonia

Lo que importa es que la alianza, según informa nuestro sitio colega Aeroin, consiste en dotar al aeropuerto de un modelo deportivo de la marca, que servirá como ‘follow me’ (‘sígueme’, en español) para las aeronaves que arriben al aeropuerto.

Al igual que el coche de seguridad en las carreras, el Lamborghini entra en acción en situaciones especiales, que pueden ir desde un accidente en la pista, que requiere una guía especial para los pilotos, así como ocasiones de baja visibilidad, remolques de un puesto a otro, o incluso cuando un avión inusual llega al aeropuerto y tiene que ser escoltado por un ruta especial o simplemente para dar familiaridad a los pilotos.

Equipado con giroflex y calcomanías reflectantes, el follow me siempre viaja despacio, raramente superando los 30 km/h, algo ya tedioso en los coches de calle, más aún en un superdeportivo con un motor 5.2 V10 (aspirado) que equipa el Huracán Evo.

Este Lamborghini de 640 caballos de fuerza (bhp) acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, con una velocidad máxima de más de 325 km/h. Y toda esta potencia sólo se utilizará para guiar aviones en Bolonia, que recibe diariamente jets Embraer de KLM, Austrian, Air Dolomiti, Lufthansa y Alitalia.

Aunque no es el avión más presente en el aeropuerto, Lamborghini solo posó con él en las fotos oficiales difundidas. Se puede decir que el diseño del automóvil coincidía con el del avión.

Imagen: Aeropuerto de Bolonia

Las escoltas del Huracán Evo ya están operando en vuelos reales y durarán hasta enero del próximo año, cuando expire el contrato con el fabricante.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO