El gobierno de Estados Unidos postula a «Sully» Sullenberger como representante ante la OACI

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El presidente Joe Biden dio a conocer el martes nueve nominados para embajadores y representantes ante organismos internacionales. Entre los nombres se encuentra el piloto Chesley «Sully» Sullenberger, protagonista del incidente del vuelo US 1549 que terminó en las aguas del río Hudson.

Sullenberger será nominado como representante de Estados Unidos ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional. Sus acciones de 2009, bautizadas como el «Milagro en el Hudson», le han llevado al cine y a otro tipo de fama.

Después de servir en la Fuerza Aérea, en febrero de 1980 Sullenberger se convirtió en piloto de línea aérea con Pacific Southwest Airlines, luego adquirida por US Airways, hasta su retiro de los vuelos comerciales en marzo de 2010.

Mucho antes del «Milagro en el Hudson» – que poco tuvo de milagro-, Sullenberger fue un activo y ferviente defensor de la seguridad a lo largo de sus 40 años de carrera. Fue seleccionado para realizar tareas de investigación de accidentes para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y se desempeñó como representante de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) durante una investigación de accidentes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Además, Sullenberger se desempeñó como presidente local de seguridad aérea de ALPA y fue miembro de uno de sus comités técnicos nacionales, donde contribuyó a la creación de una circular de asesoramiento de la Administración Federal de Aviación. También jugó un papel decisivo en el desarrollo e implementación del curso de Gestión de recursos de tripulación utilizado por US Airways, y enseñó el curso a cientos de tripulantes.

Con más de 20.000 horas de vuelo encima, Sullenberger se hizo famoso el 15 de enero de 2009 cuando él y su tripulación guiaron de manera segura el vuelo 1549 tras una falla de los dos motores del Airbus A320, que habían perdido impulso tras el impacto de pájaros.

Sullenberger y su equipo recibieron elogios internacionales por sus acciones ese día, incluida la aprobación de una resolución del Congreso reconociendo su valentía. Sullenberger ocupó el segundo lugar en el «Top 100 de los héroes e íconos más influyentes de 2009» de TIME y fue galardonado con la Legión de Honor francesa.

 

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Entrevista: Juan Diego Zapata, Director de Ventas del Grupo Viva

En las últimas semanas, Viva dio a conocer su nueva imagen y estrategia comercial que le apunta al crecimiento...

Boeing regresa al verde: ganó 500 millones de dólares en el segundo trimestre

Gracias al mayor impulso proporcionado por un creciente volumen de pedidos y entregas de aviones comerciales y provisión de...

Condor elige al Airbus A330neo como reemplazo del Boeing 767

Luego de arduas negociaciones, Condor al fin escoge una aeronave para reemplazar sus clásicos Boeing 767-300ER. Acordó con el...

Honduras: confirman la primera low-cost que volará al nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola

La administración del Aeropuerto Internacional de Palmerola, la nueva aeroestación que está próxima a ser inaugurada y busca transformarse...
- Advertisement -

Honduras: confirman la primera low-cost que volará al nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola

La administración del Aeropuerto Internacional de Palmerola, la nueva aeroestación que está próxima a ser inaugurada y busca transformarse...

Copa suspende temporalmente sus vuelos a San Andrés

El 5 de julio pasado, tal como informamos, Copa Airlines retomó sus vuelos entre Ciudad de Panamá e Isla...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos