Sin rencores: Vietnam adquirirá T-6 Texan II a EE.UU. para impulsar la formación de pilotos

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) acordó suministrar a Vietnam el avión de entrenamiento turbohélice Beechcraft T-6 Texan II, dijo el 4 de junio el comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de EE. UU. (PACAF), Ken Wilsbach.

Según informa Janes, este programa será la adquisición de material de defensa de más alto perfil desde que Washington levantó por completo su embargo militar hacia el país del sudeste asiático en 2016.

Hablando sobre la colaboración de la USAF con la Fuerza Aérea del Pueblo de Vietnam (VPAF), Ken Wilsbach dijo: “Probablemente lo más importante es el avión T-6, el avión de entrenamiento que está comprando Vietnam. Y la razón por la que compran eso es porque quieren mejorar su programa de capacitación de pilotos».

“…estamos comprometidos a ayudar a que ese avión se entregue y luego a ponerlo en funcionamiento y mejorar el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea Vietnamita”, agregó el Gral. Wilsbach. No proporcionó detalles adicionales.

Sin embargo, la USAF emitió una solicitud de información (RFI) en febrero en la que dijo que estaba buscando establecer un nuevo contrato para proporcionar al VPAF tres aviones de entrenamiento, así como un «enfoque de paquete total» para establecer, operar y mantener un programa de “formación de pilotos de pregrado moderno” (UPT) basado en el modelo de formación de pilotos de la USAF.

La RFI establece que la entrega de los tres aviones T-6 Texan II está programada para mediados de 2023 y que se pueden comprar aviones adicionales en una fecha posterior, pendiente de financiación.

En el mismo está escrito que: «La relación estratégica de este programa entre la USAF y Vietnam es fundamental para la asistencia de seguridad y la cooperación en la región».

La preocupación por China crea amistades insospechadas.

“Lo pasado, pisado”

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente de aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Venezuela y Qatar avanzan en un convenio para establecer vuelos

A través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, la República Bolivariana de Venezuela busca fortalecer un convenio con el...

Avianca reanuda 13 rutas internacionales en junio y julio en Colombia

En el medio de la crisis sanitaria más cruda en varios países de Sudamérica, Avianca Holdings decidió reabrir varias...

Recuperación: La TSA supera los 2 millones de pasajeros inspeccionados en un día por primera vez desde marzo de 2020

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) norteamericana superó el umbral de 2 millones de viajeros examinados en...

Restricciones extendidas: menos vuelos de Europa y Africa; México sale de la lista de prohibidos

El el Boletín Oficial del sábado 12 de Junio se reflejaron los cambios al cierre de fronteras en la...
- Advertisement -

British Airways plans to resume its flights to Rio de Janeiro

From August 3, British Airways plans to resume its flights between London and Rio de Janeiro. The operations plan...

Alaska Airlines adds a new route to Cancun

Alaska Airlines is targeting the winter break in North America and offers direct flights to the tourist destinations best...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos