Se firmó el acuerdo para ampliar los servicios de carga en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York

Se dará comienzo así al desarrollo de una instalación de manejo de carga de $145 millones de dólares y 32.500 metros cuadrados de superficie.

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El día martes 22 de junio la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey llevó adelante la firma de un contrato de arrendamiento de terrenos con Aeroterm. Con esto, se dio comienzo al desarrollo de una instalación de manejo de carga de $145 millones de dólares y 32.500 metros cuadrados de superficie.

Serán las primeras instalaciones construidas en JFK en más de dos décadas. Esta reforma es parte de una estrategia integral para actualizar las operaciones de carga a los estándares del siglo XXI.

El proyecto prevé demoler dos instalaciones obsoletas y construir en su lugar un depósito ampliado. Este incorporará sistemas de tecnología avanzada diseñados para maximizar la eficiencia en el manejo y almacenamiento de carga. También tendrá un área de temperatura controlada para la manipulación de productos farmacéuticos. La nueva instalación incluirá una mayor capacidad en rampa, que permitirá manejar tres aviones del gran tamaño simultáneamente y contará con más de 50 puertas para el traslado de mercancías hacia el sector de plataforma.

La demolición de las instalaciones existentes está programada para comenzar en septiembre de 2021. Se espera que el proyecto se complete para fines de 2023.

Render del proyecto de ampliación del sector de carga del Aeropuerto Internacional JFK, via Port Authority of New York and New Jersey en Twitter

«Este programa de modernización de la carga es un paso fundamental en la remodelación general de JFK, en un momento en que la carga aérea es vital para nuestra economía regional», dijo el presidente de la Autoridad Portuaria Kevin O’Toole. Por otro lado, Rick Cotton, gerente general de la Autoridad Portuaria, señaló: «A lo largo de la pandemia, JFK ha demostrado su importancia como uno de los centros de carga con más movimiento del país».

En 2020, se procesaron 1,2 millones de toneladas de carga en JFK, lo que la sitúa entre los siete principales aeropuertos de todo el país.

El proyecto se está llevando adelante en colaboración con Worldwide Flight Services (WFS), el principal manipulador de carga de JFK. Una vez terminada la obra, WFS operará de manera exclusiva en las nuevas instalaciones. El vicepresidente ejecutivo de WFS, Mike Simpson, declaró que «JFK tiene una gran oportunidad para expandir sus operaciones de carga, dada su ubicación y acceso directo a los principales aeropuertos del mundo».

Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Casi abogado.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Entrevista: Juan Diego Zapata, Director de Ventas del Grupo Viva

En las últimas semanas, Viva dio a conocer su nueva imagen y estrategia comercial que le apunta al crecimiento...

Boeing regresa al verde: ganó 500 millones de dólares en el segundo trimestre

Gracias al mayor impulso proporcionado por un creciente volumen de pedidos y entregas de aviones comerciales y provisión de...

Condor elige al Airbus A330neo como reemplazo del Boeing 767

Luego de arduas negociaciones, Condor al fin escoge una aeronave para reemplazar sus clásicos Boeing 767-300ER. Acordó con el...

Honduras: confirman la primera low-cost que volará al nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola

La administración del Aeropuerto Internacional de Palmerola, la nueva aeroestación que está próxima a ser inaugurada y busca transformarse...
- Advertisement -

Honduras: confirman la primera low-cost que volará al nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola

La administración del Aeropuerto Internacional de Palmerola, la nueva aeroestación que está próxima a ser inaugurada y busca transformarse...

Copa suspende temporalmente sus vuelos a San Andrés

El 5 de julio pasado, tal como informamos, Copa Airlines retomó sus vuelos entre Ciudad de Panamá e Isla...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos