Se firmó el acuerdo para ampliar los servicios de carga en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York

Se dará comienzo así al desarrollo de una instalación de manejo de carga de $145 millones de dólares y 32.500 metros cuadrados de superficie.

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El día martes 22 de junio la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey llevó adelante la firma de un contrato de arrendamiento de terrenos con Aeroterm. Con esto, se dio comienzo al desarrollo de una instalación de manejo de carga de $145 millones de dólares y 32.500 metros cuadrados de superficie.

Serán las primeras instalaciones construidas en JFK en más de dos décadas. Esta reforma es parte de una estrategia integral para actualizar las operaciones de carga a los estándares del siglo XXI.

El proyecto prevé demoler dos instalaciones obsoletas y construir en su lugar un depósito ampliado. Este incorporará sistemas de tecnología avanzada diseñados para maximizar la eficiencia en el manejo y almacenamiento de carga. También tendrá un área de temperatura controlada para la manipulación de productos farmacéuticos. La nueva instalación incluirá una mayor capacidad en rampa, que permitirá manejar tres aviones del gran tamaño simultáneamente y contará con más de 50 puertas para el traslado de mercancías hacia el sector de plataforma.

La demolición de las instalaciones existentes está programada para comenzar en septiembre de 2021. Se espera que el proyecto se complete para fines de 2023.

Render del proyecto de ampliación del sector de carga del Aeropuerto Internacional JFK, via Port Authority of New York and New Jersey en Twitter

«Este programa de modernización de la carga es un paso fundamental en la remodelación general de JFK, en un momento en que la carga aérea es vital para nuestra economía regional», dijo el presidente de la Autoridad Portuaria Kevin O’Toole. Por otro lado, Rick Cotton, gerente general de la Autoridad Portuaria, señaló: «A lo largo de la pandemia, JFK ha demostrado su importancia como uno de los centros de carga con más movimiento del país».

En 2020, se procesaron 1,2 millones de toneladas de carga en JFK, lo que la sitúa entre los siete principales aeropuertos de todo el país.

El proyecto se está llevando adelante en colaboración con Worldwide Flight Services (WFS), el principal manipulador de carga de JFK. Una vez terminada la obra, WFS operará de manera exclusiva en las nuevas instalaciones. El vicepresidente ejecutivo de WFS, Mike Simpson, declaró que «JFK tiene una gran oportunidad para expandir sus operaciones de carga, dada su ubicación y acceso directo a los principales aeropuertos del mundo».

Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Casi abogado.

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

Avianca volará 11 nuevas rutas a partir de diciembre

Avianca anunció la entrada en operación de 11 nuevas rutas internacionales a partir de diciembre, lo que incrementará en...

Lo dice Airbus: los vuelos comerciales operados con combustible de aviación sostenible son prometedores

Según el fabricante europeo, basado en los primeros resultados de un estudio global sobre la eficiencia del combustible de...

El fin de una época: Australia retira sus últimos F/A-18 Hornet esta semana

Tras 36 años, la Real Fuerza Aérea Australiana retira los últimos ejemplares de F/A-18 Hornet A/B del servicio activo,...

Dos aerolíneas canadienses regresan a Panamá con vuelos a Río Hato

El pasado martes 23 de noviembre, Air Transat retomó sus operaciones en Panamá al enlazar el Aeropuerto Internacional de...
- Advertisement -

Ryanair adds 22 new routes in Spain for summer 2022

Ryanair has announced its new schedule for next summer 2022 in Spain, which includes 22 new routes to multiple...

El fin de una época: Australia retira sus últimos F/A-18 Hornet esta semana

Tras 36 años, la Real Fuerza Aérea Australiana retira los últimos ejemplares de F/A-18 Hornet A/B del servicio activo,...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos