spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Restricciones extendidas: menos vuelos de Europa y Africa; México sale de la lista de prohibidos

El el Boletín Oficial del sábado 12 de Junio se reflejaron los cambios al cierre de fronteras en la nueva extensión de las restricciones de circulación impuestas como respuesta a la crisis sanitaria consecuencia de la pandemia de COVID-19, y a las nuevas Variantes de Preocupación (VDP) en circulación, con mayor transmisibilidad y con un riesgo elevado de severidad de la enfermedad y hospitalización.

Las variantes más preocupantes identificadas son las Delta y Beta, anteriormente denominadas India y Sudáfrica, respectivamente. La Decisión Administrativa incluye en sus considerandos que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva supera el 80% en 15 provincias del país, y que 23 de las 24 jurisdicciones presentan “una incidencia en los últimos 14 días que supera los 250 casos cada 100.000 habitantes”, lo que genera una tensión sobre el sistema sanitario.

Bajo esa situación, la Decisión Administrativa 589/2021 extiende hasta el 25 de Junio las restricciones existentes, pero considera los siguientes cambios:

  • Incluye a Turquía y países del continente africano entre la suspensión de operaciones (actualmente la lista se compone con el Reino Unido, Turquía, países africanos, Brasil, Chile e India)
  • Esta actualización remueve a México de la suspensión anteriormente mencionada.
  • Se reducirán las operaciones con Europa un 20% adicional. Resta saber cómo se realizará el reacomodamiento de los vuelos de los operadores.

Por otro lado, teniendo en cuenta el incremento de vuelos con Estados Unidos, estas reducciones adicionales le hacen lugar desde el punto de vista operativo, por lo que el volumen actual de tráfico de pasajeros no debería sufrir alteraciones mayores.

Fuentes de la industria consultadas por Aviacionline señalaron: “no estábamos al tanto de los cambios y no tenemos del todo claro cómo aplica. Por el momento, tenemos pocas certezas y algo de incertidumbre.”

Puede consultar aquí el texto de la Decisión Administrativa.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

70 COMENTARIOS

  1. Nos mandaron esto hace un rato de Ethiopian Airlines

    Estimado Agente de Viajes,

    Debido a la disposición administrativa 589/2021 publicada por el gobierno, Ethiopian Airlines se ha visto forzada a cancelar las frecuencias de los días lunes 14 y 21 de Junio desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que estaban autorizadas.

    Aquellos pasajeros afectados podrán ser reubicados en el vuelo de los días lunes más próximo y deberán reemitir sin costo en la misma ruta y cabina de viaje.

    Por favor informar a los pasajeros afectados en estos vuelos.

    A medida que tengamos novedades en la programación, los mantendremos informados.

    Lamentamos los inconvenientes ocasionados por esta medida de fuerza mayor.

  2. Se sabe algo de los vuelos de julio? Aún siguen cancelados los de Copa hacia Panamá a la espera de la autorización del gobierno argentino

  3. Esto modifica los vuelos de esta semana 14 d junio ? Ciudadanos eurepeos que deben venir hacia europa por ejemplo ?! Cuando informan esto?

    • Buenas Yanina, si. Por ahora las aerolíneas que notificaron la suspensión de sus vuelos son Ethiopian y Turkish. Las europeas por el momento no han modificado sus vuelos.

  4. Che que raro, porque a mi no me llegó nada de eso de que no esta autorizado, muy por el contrario, hoy a las 4am me llegó un mail de la cia con el nuevo ticket para el dia 21 de junio GRU-EZE.

    • Buenas Sandy, por que justamente el DNU salió muy sobre la fecha de este vuelo del 14/06. Ahora lamentablemente se dará de baja dicho vuelo.

  5. No entendí muy bien, en que países y para qué vuelos México ya puede volar uno como turista???

    • Buenas Joaquin, si este DNU se prorroga, hay altas chances que se de baje los vuelos de Turkish en julio.

  6. hola buen dia, Suspendieron vuelos con chile o simplemente siguen con las misma restricciones con las que ya venian?

    • Buenas Juliana, los vuelos a Chile operan al mínimo. Un vuelo por semana por LATAM y Aerolíneas Argentinas.

  7. Sandy, tu vuelvo era el ET507 de Ethiopian? Yo también hice mi check in ayer a la noche. Pudiste hablar con alguien de la empresa?

  8. Estoy en la misma situacion. tenía vuelo hacia panama desde buenos aires el 3 de julio y llamé y me dicen que están cancelados. Me dijeron que eventualmente podrían colocar nuevos vuelos segun la autorizacion que dé el gobierno

    • Buenas Oscar, todos los vuelos de julio depende de ser autorizados. Igual, Copa pidió que les autorice un vuelo diario de los tres diarios que tenían previsto.

  9. Turkish es la puerta de entrada a varias ciudades del mundo. Que tan probable es que solo opere con vuelos de conexion en las fechas confirmadas? Viajaba el 15 /06 por TK

    • Volaba el 14/07 y me cambiaron itinerario para el 11/08 luego volvieron a cancelar y hasta ahora no tengo fecha por Copa en la ruta Venezuela/Panamá/Agentina
      No se que hacer, tengo más de un año esperando poder reunirme con mi familia y ahora todo es una incertidumbre, no se si autorizan vuelos para julio o agosto pueda volar

  10. Hola! Me anularon un vuelo del 29/6 a Huston con United desde Ezeiza. Y no hay forma de reubicarse en esos días ya que no hay vuelos. Los sacaron.
    Entiendo que Argentina no restringe los vuelos a EEUU.
    Que se puede hacer???

  11. Tengo viaje con turkish el 29 , por lo que veo está cancelado , pero el DNU vencería el 25. Será que tengamos suerte que no lo extiendan y poder viajar !

  12. Te mandaron mail de que fue cancelado? Porq yo viajaba el 15 y me ofrece cambiar por el 29. No sé qué hacer, por ahí el gobierno vuelve a extender la prohibición y nos re cagan.

  13. Hola Gastón,
    Pregunta, hay chances, similar a como lo indicás para Turkish que los vuelos de Ethiopian para Julio sean también cancelados ?

  14. Hola Andrés! Yo igual,mismo vuelo.. yo lo saqué con Garbarino viajes, está mañana me dijeron que los vuelos fueron cancelados pero los reestablecieron nuevamente. La verdad no se, no entiendo si viajaremos o no. La cosa es que yo voy a el Cairo y luego finalizaria mi viaje en Turquía

  15. Hola Gastón, mí vuelo del 21 desde Italia con llegada Buenos Aires salgo el 22 de Turquía, sigue aprobado, me tengo que preocupar?

    • Hola Gastón! Los vuelos de Aerolíneas Argentinas del 20 y 27 desde Brasil (Sao Paulo – Ezeiza), se mantienen?? Gracias!

  16. Hola que se sabe de Aeroméxico tenía vuelo para el 25/06 me lo cancelaron y ahora me quieren cobrar una fortuna para ponerme en algún vuelo ($280 mil pesos)

    • Buenas Cintia, no era un vuelo autorizado, desde principio de mes ya estaba confirmado que era así. Era tarde o temprano que iban a cancelarlo, te quieren cobrar eso por que justamente el próximo vuelo disponible justo es en temporada alta y hay una diferencia importante de precios entre junio y julio/agosto.
      Si tienes VISA, pedí cambiar vía un vuelo con escala en Estados Unidos, si no vía Lima o Bogotá.

      • Imagino que si no se quiere pagar la diferencia (Trampa que hacen las lineas aereas vendiendo boletos sin penalidad pero si con pago de diferencias de tarifa, que es SIEMPRE) tiene el pasajero derecho a reembolso total de lo pagado.

      • A quien debería pedirle cambiar el vuelo para hacerlo vía lima o Bogotá? Ya no sería Aeroméxico, digo bien?

  17. Hola como estas, igual pregunta anterior , tenia vuelo para el 16/7 a Barcelona x Aeromexico y me lo cancelaron..que sabes al respecto..

  18. Buenas Julio, no era un vuelo autorizado, es así lamentablemente. Todos los vuelos depende de aprobaciones por el gobierno argentino.

  19. que pasa con el vuelo del 22 de junio de Turkish? sigue vigente? lel DNU lo dio de baja pero sigue activo en el sistema.

    • Al parecer Turkish pidió un permiso especial para operar ese día, por eso sigue en sistema. Aunque hasta hoy el DNU lo dio de baja, al parecer la compañìa tiene la esperanza de que se lo aprueben para no tener que hacer reembolsos, lo que si tienes que saber es que si ese DNU se extiende y extiende no tendras vuelo de regreso hasta quien sabe cuando en caso de que le otorguen el permiso de volar ese día 22. Te sugiero te contactes con ellos. British Airways tiene sin volar a causa de esto como 8 meses. Nada está garantizado.

  20. tiene un vuelo confirmado desde san pablo hacia buenos aires por latam el dia 24 de junio, saben si sigue confirmado?

  21. Hola Gastón!! Si compro pasajes por Aerolíneas en vuelo autorizado, GRU – EZE con documentos brasileiros, me dejarán subir al avión??
    Tengo todos los documentos necesarios para ingresar por familiar directo en Argentina.

  22. Hola, viajo en Octubre a Dubai a vender una app que hice en el colegio, con cual me recomiendas volar? O como me recomiendas hacerlo? Iba a elegir Ethiopian

    • Buenas Geronimo, una opción es viable es via Estados Unidos. Emirates esta operando directo a Miami y Nueva York. Otra opción es via Frankfurt, Madrid o Paris, otra vez Emirates desde estas ciudades.

      Aunque en Estados Unidos podes hacer escala por más dias y salir en la ciudad, pero a Europa no se puede.

  23. Hola… tengo vuelo para el 4/07 a Miami… por latam… no estaba volando latam los domingos en junio no? En julio cambiará la situación?

  24. Buenas!! prorroga al final? Turkish me cancelo todas las semanas desde el 3 de junio. Cuando se va a saber si aprueban o no los vuelos de julio? Gracias!

  25. hola. te consulto, x si sabes. Mi hija tiene pasaporte italiano vencido. ella podra ingresar a espana con el argentino y el italiano vencido, sin vacunas, pueesto a que este vencido el pasaporte no significa que pierda la ciudadania, se entiende? sigue siendo ciudadana teoricamente, por lo que con un hisopado podria entrar? gracias

  26. Hola! Tengo un vuelo para el día 5 de Julio, por Ethiopian, de San Pablo a Buenos Aires, cómo queda después de ese DNU? Muchas gracias!

  27. Hola! Tengo un vuelo para el día 5 de Julio, por Ethiopian hasta Brasil, y con Copa hasta Panamá y USA.
    Cómo operarían frente a la nueva restricción de USA que no acepta a persona que transitaron por Brasil?
    Ayuda! Gracias!

    • Buenas Cecilia, para empezar Ethiopian suspendio sus vuelos a Argentina. Esta operando que el 5 de julio les autorice nomas.

      Por otro lado, directamente no te dejaran abordar al vuelo si viajas a USA desde Brasil, que incluye los de transito.

  28. Hola!, cuando se sabrá que vuelos de Air Europa saldrán de Ezeiza a Madrid en la primera semana de Julio? Tengo vuelo el 05/07 y no tuve ninguna notificación aún. Gracias por el servicio que dan.

  29. Hola paz! Supiste algo de turkish? Estoy en miami y volvia a argentina via chile el 21/6, me lo dieron de baja y me metieron en uno el 1/7 que va a brasil y de ahi en un turkish (2/7) a bs as. Todavia no me confirmaron cancelación..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO