Puerto Rico: Avanza el proceso para la construcción de la nueva pista de Aguadilla

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El director de la Autoridad Portuaria de Puerto Rico, Joel Pizá, anunció la apertura del proceso de solicitud de cualificaciones (RFQ) para seleccionar a la compañía encargada del diseño y la construcción de la pista nueva, paralela a la existente en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernandez.

Según Piza, el Rafael Hernandez de Aguadilla es el segundo aeropuerto comercial con más movimientos en la isla, registrando en 2019 un récord de 753.996 pasajeros y un promedio de  3 millones de libras de carga por mes.

La pista 08-26 es la mas larga de todo el caribe contando con 1.700 pies de largo y 200 pies de ancho. El propósito de este RFQ es el de escoger la compañía encargada del diseño y construcción de una nueva pista con 11.000 pies de largo por 150 pies de ancho, empleando el hormigón como material constructivo, con un costo aproximado de 130 millones de dólares.

Con la aprobación de la Administración Federal de Aviaciòn el RFQ se encuentra disponible en la pagina web de la APPR http://www.prpa.pr.gob y en la pagina http://www.BQNRunway.com.

 

A fines de evitar la interrupción de las operaciones durante la construcción de la nueva infraestructura, la pista vieja será usada a modo de calle de rodaje durante la ejecución de la obra, que tendrá una duración aproximada de 4 años.

Financieramente la autoridad de puertos en conjunto con la FAA realizó el plan económico para ser el respaldo y soporte de este proyecto de envergadura. Las fechas tope informadas para la presentación de las Solicitudes de Cualificaciones y declaraciones de cualificaciones serán el 25 de Junio y 19 de Julio.

La construcción de la pista actual es de larga data, en los años 30 fue ejecutada a órdenes del ejercito de Estados Unidos, para apoyo logístico durante la segunda guerra mundial. Posteriormente esta infraestructura se consolida como una base de la USAF, operando aeronaves de la talla del reconocido B-52. Actualmente está a cargo de la APPR, tras tomar su posesión bajo el programa de Realineamiento y cierre de bases ejecutado por la FAA.

 

Deja un comentario

Últimas Noticias

Venezuela y Qatar avanzan en un convenio para establecer vuelos

A través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, la República Bolivariana de Venezuela busca fortalecer un convenio con el...

Avianca reanuda 13 rutas internacionales en junio y julio en Colombia

En el medio de la crisis sanitaria más cruda en varios países de Sudamérica, Avianca Holdings decidió reabrir varias...

Recuperación: La TSA supera los 2 millones de pasajeros inspeccionados en un día por primera vez desde marzo de 2020

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) norteamericana superó el umbral de 2 millones de viajeros examinados en...

Restricciones extendidas: menos vuelos de Europa y Africa; México sale de la lista de prohibidos

El el Boletín Oficial del sábado 12 de Junio se reflejaron los cambios al cierre de fronteras en la...
- Advertisement -

British Airways plans to resume its flights to Rio de Janeiro

From August 3, British Airways plans to resume its flights between London and Rio de Janeiro. The operations plan...

Alaska Airlines adds a new route to Cancun

Alaska Airlines is targeting the winter break in North America and offers direct flights to the tourist destinations best...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos