spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

FedEx confirma el pedido de 20 Boeing 767-300ERF adicionales

FedEx confirmó durante su reunión periódica con inversores que había convertido las opciones de compra que tenía sobre 20 Boeing 767-300ERF adicionales en pedidos en firme. El gigante logístico es el mayor operador mundial del modelo carguero, del que cuenta con más de 100 unidades en su flota.

“A continuación, estamos ejerciendo las opciones existentes para comprar 20 767F adicionales; 10 a entregar durante el año fiscal 2024 y 10 en el año fiscal 2025, mientras continuamos modernizando nuestra flota y mejorando el servicio a nuestros clientes. Y finalmente, continuamos identificando áreas para adaptar, colaborar y aprovechar diferentes elementos de nuestra red global para aumentar la eficiencia y reducir los costos de servicio ”, dijo Raj Subramaniam, presidente de FedEx.

De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado AEROIN, FedEx recibió su primer carguero 767 en septiembre de 2013, por lo que tuvo 100 nuevos aviones de fábrica en menos de ocho años. Los aviones están ayudando a dar nueva vida a la compañía en un momento crucial, con el comercio electrónico en auge, que mantiene su enorme flota de cargueros en movimiento por todo el mundo.

El 767-300ERF es el modelo que actualmente utiliza FedEx en sus vuelos regulares a Brasil, con salidas 6 veces por semana desde Memphis, el hub de la compañía en Estados Unidos, hasta el Aeropuerto Internacional Viracopos, en Campinas (SP).

Boeing entregó 192 767-300 cargueros a nueve clientes identificados en todo el mundo hasta la fecha, por lo que FedEx tiene más de la mitad de todos los 767-300F originales fabricados en el mundo. Otras 70 unidades fueron recibidas por la competencia UPS. Según la compañía, el 767-300F reemplaza principalmente a los viejos cargueros MD-10.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO