Emirates SkyCargo amplía su centro de distribución de vacunas en su Hub de Dubai

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Emirates SkyCargo, la división de carga de la aerolínea basada en Emiratos Árabes Unidos, anunció en el día de la fecha que comenzará los trabajos de ampliación de su almacén robotizado de distribución de carga con requisitos de cadena de frío. Una vez terminado, el depósito con control térmico certificado por el programa europeo de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) contará con una superficie extra de 2600 metros cuadrados.

Desde el comienzo de las campañas de vacunación contra el COVID-19 en el mundo, Emirates SkyCargo ha distribuido más de 75 millones de dosis de vacunas en aproximadamente 250 vuelos a más de 60 destinos en todo el planeta.

Consultado al respecto, Nabil Sultan, vicepresidente de la División Cargo comentó: «Emirates SkyCargo se enorgullece de haber transportado más de 350 toneladas de vacunas COVID-19 alrededor del mundo, brindando apoyo a aquellas comunidades que están siendo afectadas por la ola actual de la pandemia. Sin embargo, siempre estamos mirando hacia el futuro, y anticipamos que habrá un aumento en la demanda para transportar vacunas a los países en desarrollo durante la segunda mitad del año. Esperamos alcanzar el hito de los 100 millones de dosis antes de que finalice este mes».

«Los últimos seis meses han sido una valiosa experiencia de aprendizaje mutuo para Emirates SkyCargo, las empresas farmacéuticas y nuestros socios logísticos. Hemos podido aplicar utilizar los conocimientos adquiridos para hacer que el proceso de transporte de vacunas sea más rápido y más eficiente, proporcionando un impulso valioso para la siguiente fase del transporte de vacunas COVID-19, así como para otros productos farmacéuticos sensibles a la temperatura en el futuro ”, agregó Sultan.

Emirates SkyCargo fue una de las primeras empresas de carga aérea en comenzar con los preparativos para el transporte de vacunas contra el COVID-19. En octubre de 2020, la aerolínea anunció la creación en Dubai de un centro de operaciones para el transporte de vacunas COVID-19 certificado por el programa GDP, y actualmente cuenta con más de 20.000 metros cuadrados de infraestructura de cadena de frío en Dubai.

Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Casi abogado.

Deja un comentario

spot_img

Últimas Noticias

Global X y Havana Air obtienen luz verde para operar vuelos a Cuba

La startup Global X, aerolínea perteneciente a Global Crossing Airlines Group Inc. y la comercializadora Havana Air, con sede...

ANA se suma al programa MFF: sus pilotos podrán volar sus A320 y A380 en forma concurrente

All Nippon Airways se dispone a introducir el programa de flota mixta de vuelo (MFF por sus siglas en...

Aena da comienzo a su proyecto Airport City en el aeropuerto de Madrid

Aena comenzó la licitación para el desarrollo de la primera área logística de la Airport City Adolfo Suárez Madrid-Barajas....

Lufthansa Cargo aumenta sus vuelos a Argentina, Brasil y Uruguay

Lufthansa Cargo cuenta con Buenos Aires, Campinas, Curitiba, Montevideo, Recife y San Pablo como destinos latinoamericanos de su red...
- Advertisement -

Aeropuerto de Narita ofrece sesiones de fotos para bodas

NAA, el administrador del Aeropuerto Internacional de Narita, implementó en octubre un servicio de sesión de fotos para bodas. El...

ANA se suma al programa MFF: sus pilotos podrán volar sus A320 y A380 en forma concurrente

All Nippon Airways se dispone a introducir el programa de flota mixta de vuelo (MFF por sus siglas en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos