El CEO de ALTA se une a IAWA para brindar su apoyo a una aviación inclusiva

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) realizó un anuncio muy importante para fomentar la diversidad y la inclusión en la aviación con la afiliación de su CEO al grupo de ejecutivas que apoyan el trabajo de la Asociación Internacional de Mujeres en Aviación (IAWA).

José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA, contó en nuestro sitio asociado Aeroin lo honrado que se siente al formar parte de IAWA, una asociación con 33 años de trabajo que se dedica a promover los logros y el impacto de las mujeres en la aviación e inspirar a muchas más jóvenes a unirse a la industria.

“Estoy convencido de que el futuro cercano de la aviación es más diverso y mucho más creativo, eficiente y ágil. ALTA fortalecerá aún más los lazos con IAWA para continuar desarrollando proyectos que impacten la aviación de América Latina y el Caribe, además de ayudarnos a atraer a más mujeres a la aviación, desarrollar sus carreras y alcanzar aún más ambientes laborales inclusivos ” , destaca Botelho.

Bobbi Wells, presidente de IAWA, cuenta que la misión de cultivar y promover mujeres líderes en la industria aeroespacial a través de una red global, es más importante que nunca para la actualidad.

“A través de nuestro programa de aliados, estamos construyendo un entorno más inclusivo. Estamos encantados de tener a José Ricardo Botelho inspirando a otros hombres a mostrar su apoyo a las mujeres en la industria de la aviación ”.

Bobbi Wells no deja de remarcar la importancia que tiene demostrar el apoyo hacia IAWA porque esto significa seguir promoviendo el equilibrio de género. También destaca que gracias a organizaciones como ALTA, lograrán ir creando una legado que será duradero para las mujeres.

Botelho, que había comenzado a ser parte de ALTA en Junio de 2019, en el medio de una de las peores crisis para la industria de las aerolíneas, tiene algo importante que destacar y se refiere a que ha sido un año crítico para la transformación de la industria: “A pesar de que enfrentamos desafíos inimaginables hasta ahora, con un impacto económico devastador, miro hacia atrás con la certeza de que la pandemia nos ha brindado una valiosa oportunidad para acelerar el desarrollo de nuestra industria.»

También, se refirió a que el COVID les permitió avanzar más rápido en tareas muy difíciles durante todo este tiempo y que generó una experiencia de aprendizaje que se mantendrá activa después de todo esto. Hace hincapié en que hoy, tienen un transporte por vía aérea mucho mas seguro, más digitalizado, más eficaz y enfocado en la necesidad de las personas.

 

Gianfranco Durante
Gianfranco Durante
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Licenciatura en Periodismo General. Un apasionado mas de la aeronáutica y la escritura

Deja un comentario

Últimas Noticias

Venezuela y Qatar avanzan en un convenio para establecer vuelos

A través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, la República Bolivariana de Venezuela busca fortalecer un convenio con el...

Avianca reanuda 13 rutas internacionales en junio y julio en Colombia

En el medio de la crisis sanitaria más cruda en varios países de Sudamérica, Avianca Holdings decidió reabrir varias...

Recuperación: La TSA supera los 2 millones de pasajeros inspeccionados en un día por primera vez desde marzo de 2020

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) norteamericana superó el umbral de 2 millones de viajeros examinados en...

Restricciones extendidas: menos vuelos de Europa y Africa; México sale de la lista de prohibidos

El el Boletín Oficial del sábado 12 de Junio se reflejaron los cambios al cierre de fronteras en la...
- Advertisement -

British Airways plans to resume its flights to Rio de Janeiro

From August 3, British Airways plans to resume its flights between London and Rio de Janeiro. The operations plan...

Alaska Airlines adds a new route to Cancun

Alaska Airlines is targeting the winter break in North America and offers direct flights to the tourist destinations best...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos