Costa Rica y Trinidad & Tobago ingresan a la «lista roja» epidemiológica del Reino Unido; Portugal a la amarilla

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

A pesar de los esfuerzos de la industria aerocomercial para flexibilizar las restricciones de viaje en el Reino Unido, se vivió con profunda decepción y enojo la decisión del gobierno de no ampliar la lista de países incluidos en la categoría «verde», sino también incluso incorporar otros siete a la categoría «roja», entre ellos Costa Rica y Trinidad & Tobago, limitando significativamente las posibilidades de viajes a los ciudadanos británicos.

La principal sorpresa fue Portugal (incluyendo las Azores y Madeira), actualmente bajo categoría «verde», pero que a partir del 8 de junio pasará a la «amarilla», lo que significa que quienes regresen desde allí deberán realizar una cuarentena de diez días en sus hogares o en un alojamiento, además de los usuales test antes de partir, al arribar y un tercero a los 8 días.

La cuarentena eventualmente puede reducirse a 5 dias pagando un por un test independiente.

Permanecen en la lista verde Australia, Nueva Zelanda, islandia, Israel, Singapur, Brunei y Gibraltar, las islas Faroe, las islas Malvinas, Santa Helena, Ascensión y Tristán da Cunha, y las Islas Georgia y Sandwich del Sur.

Ingresar a la lista roja implica, sin embargo, la prohibición total de ingreso para no residentes, y para los ciudadanos o extranjeros con residencia legal, tener que realizar una cuarentena de diez días en un hotel específico designado por el gobierno a un costo de £1,750 (£650 por adulto adicional o menores de 11 años en adelante en la habitación y £325 para menores de 11 años). Estos hoteles deben reservarse con anticipación al arribo o se aplican multas de hasta £4.000.

Además de Costa Rica y Trinidad & Tobago, pasan a la lista roja Egipto, Bahrein, Afganistán, Sri Lanka y Sudán, uniéndose a otros mercados de relativa importancia como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, India, Turquía, Sudáfrica, Etiopía, Filipinas, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

Para considerar el origen de un país rojo o amarillo y las restricciones aplicables también se tienen en cuenta las conexiones o las escalas durante los últimos 10 días al arribo. En el caso de escalas solo si en ellas suben pasajeros al avión o existe contacto entre los pasajeros a bordo y personal de tierra.

Tras conocerse la decisión del gobierno, el CEO de easyJet, Johan Lundgren, dijo que «esta impactante decisión de añadir a Portugal a la lista amarilla es un duro golpe para los que se encuentran actualmente en Portugal y para los que han reservado para reunirse con sus seres queridos o tomarse un merecido descanso este verano. Con tasas portuguesas similares a las del Reino Unido, la ciencia simplemente no lo justifica».

El directivo dijo además que «se les prometió a los consumidores una lista de espera para poder planificar» y que «el gobierno rompió su propio libro de reglas e ignoró a la ciencia, arrojando los planes de la gente al caos, prácticamente sin previo aviso ni opciones alternativas para viajar desde el Reino Unido».

Y es que cuando el mes pasado Portugal fue incluido en la lista verde, las aerolíneas se volcaron a reforzar su oferta hacia diferentes destinos en ese país para atender la demanda, que llegó a saltar hasta casi un 40% en comparación con 2019 según había reportado IATA

Desde el aeropuerto de Gatwick también reaccionaron a la noticia, con su CEO, Stewart Wingate manifestando que «es una noticia amargamente decepcionante para nuestros pasajeros y aerolíneas afectadas que Portugal se agregue a la lista amarilla a partir de la próxima semana mientras no se abren más destinos».

Wingate de todas maneras manifestó su optimismo de que el Reino Unido mantenga su enfoque en terminar el bloqueo a fines de junio para que las vacaciones de verano sean una realidad.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia (TCP).

Deja un comentario

Últimas Noticias

Juan Carlos Salazar asume desde hoy como Secretario General de la OACI

El colombiano Juan Carlos Salazar asumió oficialmente a partir de este domingo 1 de agosto el cargo de Secretario...

Argentina: gremios aeronáuticos reclaman falta de atención de parte del Ministerio de Transporte

Los principales gremios aeronáuticos de Argentina, APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), APA (Asociación del Personal Aeronáutico), UPSA (Unión...

United ya permite a pasajeros de Economy reservar catering antes del vuelo

A partir de esta semana United Airlines empezó a ofrecer a los pasajeros de todas las cabinas en vuelos...

Singapore Airlines rescata del desierto otro Airbus A380

Después de que el Airbus A380, la aeronave de transporte de pasajeros más grande del mundo, fuera fuertemente criticado...
- Advertisement -

Argentina: gremios aeronáuticos reclaman falta de atención de parte del Ministerio de Transporte

Los principales gremios aeronáuticos de Argentina, APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), APA (Asociación del Personal Aeronáutico), UPSA (Unión...

United ya permite a pasajeros de Economy reservar catering antes del vuelo

A partir de esta semana United Airlines empezó a ofrecer a los pasajeros de todas las cabinas en vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos