spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aprueban doce vuelos de LATAM entre Buenos Aires y Lima

Como informamos hace algunos días, lentamente va armándose el rompecabezas que es el mercado aéreo internacional argentino en tiempos de pandemia, con las autorizaciones quincenales que va otorgando la Administración Nacional de Aviación Civil excusándose en la situación sanitaria y que ya le ha valido críticas por parte de las compañías aéreas y hasta de la misma IATA, desde donde manifestaron la semana pasada que aún países con crisis mayores le han podido brindar una mayor dinamicidad al transporte aéreo.

“En este momento las medidas que se están tomando en Argentina hacia la industria son distintas a las que se aplican en otras partes del mundo, incluso en aquellos que atravesaron peores situaciones sanitarias, pero en los que el transporte aéreo se ha podido manejar de una manera más dinámica que la que estamos experimentando en Argentina”, había dicho Peter Cerdá, Vicepresidente de IATA para América.

En ese sentido, y tras haber comunicado las primeras autorizaciones obtenidas para vuelos entre Argentina, Brasil y Chile el sábado pasado, en la mañana de este lunes LATAM Airlines comunicó que el gobierno argentino autorizó una serie de 12 vuelos entre Buenos Aires y Lima, que cubren el período desde el 1 al 29 de junio.

El detalle de los mismos es:

DÍA N° VUELO RUTA
01-jun LA2391 LIMA – BUENOS AIRES
01-jun LA2390 BUENOS AIRES – LIMA
08-jun LA2391 LIMA – BUENOS AIRES
08-jun LA2390 BUENOS AIRES – LIMA
16-jun LA2391 LIMA – BUENOS AIRES
17-jun LA2390 BUENOS AIRES – LIMA
22-jun LA2391 LIMA – BUENOS AIRES
22-jun LA2390 BUENOS AIRES – LIMA
23-jun LA2391 LIMA – BUENOS AIRES
24-jun LA2390 BUENOS AIRES – LIMA
28-jun LA2391 LIMA – BUENOS AIRES
29-jun LA2390 BUENOS AIRES – LIMA

 

Desde LATAM aclararon que continúan esperando la autorización de estos vuelos:

DÍA N° VUELO RUTA
02-jun LA2391 LIMA – BUENOS AIRES
03-jun LA2390 BUENOS AIRES – LIMA
09-jun LA2391 LIMA – BUENOS AIRES
10-jun LA2390 BUENOS AIRES – LIMA
15-jun LA2391 LIMA – BUENOS AIRES
15-jun LA2390 BUENOS AIRES – LIMA

 

Así también recomiendan a los pasajeros que se informen sobre el estado de su vuelo en LATAM.com, y los requisitos de viaje de cada gobierno o autoridad local en este link.

Las operaciones cargueras no se ven afectadas por las restricciones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

61 COMENTARIOS

  1. Hola Gastón! Obviamente estoy en el 2390 del 3-6 q aguarda autorización…. que incertidumbre es esto Gastón, hasta me hisope hoy porque mañana no podía, se sabe xq los vuelos de los jueves a lima aún están eb duda? Si es de Argentina el tema o de Perú?
    Gracias!!

    • Buenas Fernando, en este caso es solo por Perú los que aguardan autorizaciones, por que hay cambios de horarios. Pero como sucedió el mes pasado, van a terminar realizándose los vuelos que ellos informan (ósea el de esta nota).

  2. Muchas gracias Gastón, pasandolo en limpio, los q esperan autorización tienen buenas chances de salir?

  3. Hola gaston. Entonces esto paso el mes pasado y terminaron autorizando todos? Yo tengo un vuelo el 10 y ya no se que pensar. Muchas gracias por la info

  4. Hola Gastón, gracias por la info una pregunta yo viajo lima – buenos aires el 22 de junio LA2429 a las 10 am pero en la publicación dice que el autorizado es el LA2390 será que tendré alguna complicación? O solo es el cambio de horario?. Gracias

    • Buenas Carolina, llama a la aerolínea para confirmar el LA 2390, y seguí llamándolos hasta que te digan que tenes el LA 2390.

  5. Hola, yo viajo a NY via lima el 19 de junio, y no veo el vuelo LA2428, ni en los autorizados ni en los de la lista de espera a confirmar, llamo a latam y me dicen que el vuelo no esta cancelado, que tendria que hacer?

    • Buenas Alejandra, no. Solo quienes sean familiares directos de alguien que viva en Argentina, ciudadanos argentinos y residentes extranjeros en Argentina.

  6. Hola Gaston! yo viajo a miami via lima el 11 de junio. veo que no aparece ni en los viajes que estan siendo considerados. sabes algo?

    • Buenas Carolina, no se realizará ese vuelo, llama urgente a la compañía y trata que te puedan cambiar a uno de los autorizados o vía Asunción.

  7. Hola Gastón, gracias por la info una pregunta yo viajo lima – buenos aires el 15 de junio LA2429 a las 10 am pero en la publicación dice que el autorizado es el LA2390 podrás decirme si es el mismo vuelo o son dos distintos?

    • Buenas Hernan, llama a la aerolínea hasta tener el vuelo LA 2390, esta semana se modificaran las reservas.

    • Buenas Mariela, los vuelos a Chile son cada viernes con el N° LA 1101/1102, si tienes vuelo esa fecha o ese vuelo, saldrá.

  8. Hola!!! Mi vuelo es de LaTam para el 10 de junio!! Bs as Lima…. van aprobar más vuelos o van a ser solos esos?!? Porque el vuelo para el 3 de junio está confirmado y ahí en la lista tampoco aparece!

    • Buenas Julieta, los dos vuelos que mencionas estan pendiente a autorización por la autoridad peruana. Normalmente se aprueban.

  9. Hola Gaston, perdón pero no me queda claro, si los que aun están pendientes de autorización, son los que mencionas que van a salir si o si.
    Gracias

    • Buenas Daniel, los de arriba son los que saldrá si o si. La segunda lista (la de abajo) estan pendiente de ser autorizados por la autoridad peruana, pero que normalmente los aprueban, es solo un tramite.

  10. Hola Gastón, viajo el domingo 11/7 a Miami via Santiago. Y los aprobados para junio para Chile son solo los viernes. Quiero cambiarlo para un viernes vía Santiago o martes o jueves vía Lima pero para julio ya los sacaron todos.
    Sabés si van a aprobar más vuelos para julio ? Porque seguro que me lo van a cancelar.

  11. Hola Gaston, tenes idea de si hay chances de que se habiliten vuelos de LATAM a NY? (con escala en lima o Sntg de Ch)

  12. Hola Gastón, 2 preguntas. Es verdad que EEUU no permite vuelos desde Argentina que tengan escala en Chile o Brasil??
    Tenía vuelo EZE-LIM-MIA para el 3 de junio vuelo LA2468 y LA 2464 CANCELADO. Me presionaron de tal manera que nos hicieron cambiar para el 02/07/21 VIERNES, y veo que Ezeiza-Lima solo salen Martes y Jueves. Soy candidata a que me vuelvan a cancelar? No se que hacer, si volver a llamar para que me digan la verdad(lo dudo) o volver a esperar. Además hay muchos vuelos que dicen que salen de aeroparque y es mentira!! Los vuelos internacionales no salen de aeroparque, Me lo confirmó una persona que trabaja allí. Mil gracias!

    • Buenas María, solo en Brasil, el resto de las escalas se puede hacer conexión a USA.
      Cierto, todo los vuelos salen de Ezeiza.
      No hay otra fecha, los únicos vuelos que salen los viernes son los que van a Chile y sus respectivas conexiones.

  13. Hola, yo tenia vuelo eze-lima para el 07/06 y ayer me lo cambiaron al vuelo a LA2390 del día 08/0 (mi destino final es Cancún). Y hoy me cancelaron el vuelo 2390 y no me dan otra fecha dicen que no tienen fecha que no están autorizado esos vuelos. No entiendo yo ya tenias hasta asientos asignados. A alguien le paso o tiene alguna explicación mas convincente que la de LATAM???

  14. Consulta… si bien estos vuelos están confirmados a Lima / Santiago, los de LATAM basicamente no ven disponibilidad para destinos finales como USA…es decir, el segundo tramo de Lima /Santiago a NYC no les figura en sistema. Sabés algo de eso? Quisiera reprogramar en alguno de estos vuelos, pero hasta el momento Latam no aclara nada, ni tiene info…

  15. Hola. Yo tengo vuelo a Miami via Chile el sabado 19 de Junio. Latam dice que esta confirmado pero no aparece en este listado. Tampoco mi vuelta para el sabado 26 via Brasil. Los doy por cancelado?
    En Latam te dicen que estan confirmados!

  16. Hola Gaston, se sabe si en el mes de Julio Latam seguiría con las mismas autorizaciones ? me refiero a la cantidad de vuelos.. Tengo sacados vuelos con millas con escala en Lima.

  17. Buenas, los vuelos que veo en esta pagina no los veo en la pagina de latam. Cual podria ser el motivo? Tardan en cargarse en la pagina? Muchas gracias

  18. Hola Gaston.. tengo vuelo para el 18 de junio hacia SCL que por lo que veo esta en la lista de autorizados , pero mi vuelo es el 474 no el 1102, que pasa en esos casos? , cambian el numero de vuelo o unifican ? gracias

    • Buenas Jose, hay posibilidad que lo unifiquen, llama a la empresa para confirmar que tu vuelo esta dentro de tu reserva.

  19. Hola Gaston buenos días… una consulta . Tengo vuelvo bsas Miami por latam el día 18 de junio vuelo la2470 no figura aprobado. Llamo y me dicen que sale, por lo que vengo leyendo en la página me están mintiendo no hay forma que en el transcurso del mes aprueben otros que no sean estos? Gracias. Saludos

    • Buenas Jose, no estan teniendo la información a tiempo los del call center. Hasta ahora estan programados estos vuelos autorizados, otros no hay.

  20. Buen día ! Tengo vuelo latam para el 16/6 a Miami vía chile , mi vuelo no está dentro de los aprobados y hace dos Dias llamo al call center y desde la página y me sigue figurando confirmado . Puede ser que tarde tanto en impactar en el sistema la cancelación ? Gracias !!!

  21. Hola Gaston! Otra vez muchas gracias por toda la información que publicas, la verdad es de mucha ayuda. Esta vez para preguntarte escuchaste algo o hay alguna novedad sobre los vuelos que quedan por aprobar de buenos aires a lima? Como siempre, de la aerolinea no encuentro respuestas, es todo incertidumbre. Muchas gracias

    • Buenas Lourdes, no, pero con LATAM es todo incierto. Cambia nomas de aerolínea si tu vuelo no esta dentro de los autorizados.

  22. Hola Gabriel, estoy en la misma situación Me cancelaron y no me dan opción para reprogramar en todo el mes…no entiendo nada.

    • Buenas Maria, cambia de aerolínea ya es tu última opción en caso de no conseguir una solución. Pedí el reembolso y busca otra empresa que si este volando.
      Si viajas a Estados Unidos, compra directamente una empresa que ofrezca vuelos directos así dicho país.

  23. La verdad que es una verguenza! Yo me entere que habian cancelado mi vuelo por la APP y eso que tenia un email confirmando el vuelo. Lo deje abierto y espero poder reprogramarlo para Octubre 2021. Ya perdi la esperanza de Viajar en Julio, Agosto y Sep.

  24. hola buen dia tengo vuelo para el 29 de junio Bs.As – Lima vuelo 2428 y no aparece dentro de los 12 autorizados sera que me lo cancelaran?

    • Buenas Gaston, como se esta viendo, hay dos opciones, que te den de baja el vuelo o hay que llamar para que te reprogramen.

  25. hola Gastón ,estoy desesperada ya cambie todo 2 veces y ahora No me quieren cambiar el vuelo porque dicen que no están autorizados hasta que le aparezca que no sale ,pero latam ya publico cuales salen y cuales no pero aun no logro que me autoricen el cambio ,incluso no hay ni disponibilidad y en agosto ya no puedo seria para el otro año , e juro solo intento llegar a PERU y no puedo!!!! no puedo estar llamando cada 5 h, , para ver si le autorizan . mi vuelo la2428 de las 19 h que no esta autorizado , decime que puedo hacer por favor !!
    muchas gracias

  26. Hola Roxana, yo tengo el mismo vuelo 2428 que salia este martes 8. Me lo cancelaron ayer y no me lo quieren reprogramar. Les pido cualquiera de los vuelos autorizados y me dicen que no les figura en sistema.

    • Buenas Carla, el vuelo del 8 esta sin disponibilidad, lastimosamente dieron de baja todos sus reservas y acomodaron al azar a los pasajeros para las fechas autorizadas.

      Pedí cambiar de aerolínea o reembolsa los pasajes y volá por otra empresa.

  27. Hola Gastón, yo compre para Miami el día 10 de mayo, con fecha 11 de junio, Latam ya sabían que no iba a ver vuelos ese día y lo vendieron igual? no figura el 11, ni el vuelo, Me quieren reprogramar para septiembre recién, me siento estafada.

    • Buenas Desireé entiendo la situación, pero si ya no cuentan con respuestas, pidan reembolso y cambien de aerolínea.

  28. Hola a tods, llame y me dijeron que esos vuelos han sido cancelados. No hay vuelos de LATAM que estén saliendo de Argentina hasta nuevo aviso

  29. que deberiamos hacer ?? a ver Gaston ayidanos por favor cual serian los pasos a seguir ?no es posible que se cancele el vuelo y no te den opciones de reprogramar !! no seria mejor que el gobierno le autorice los vuelos ! que locura 2 años intentando hacer el viaje … encima por cuestiones de trabajo a partir de agosto no puedo !! gaste un montón de dinero cambiando 20 dias de hoteles por temporada alta que no era la que habia elegido y ahora ni si quiera voy a poder ir !!!

    • Buenas Roxana, pedí el reembolso y cambia de aerolínea, es la última opción que podes tener si no pueden solucionar tu situación. Varios pasajeros frecuentes han eso nomas.

  30. Holaaa, gracias por la data de inmediato volvi a llamar, les di los numeros de vuelo y me dijeron que estaban ocupados. Me dieron un vuelo choto con conexión a Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO