El gancho de carga del Bell 505 recibe la certificación EASA

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Bell Textron Inc. anunció ayer que el gancho de carga de su modelo Bell 505 ha sido aprobado por la EASA para transportar hasta 2.000 libras (907 kg). Esto da a la aeronave una capacidad de carga externa total de 4.475 libras (2.030 kg).

Duncan Van De Velde, director gerente de Europa y Rusia, afirmó: «Las capacidades del gancho de carga son una mejora importante para la aeronave y una capacidad adicional para operaciones de servicios públicos y seguridad pública».

«El Bell 505 está construido para ser versátil y poder adaptarse rápidamente, y el gancho de carga será una gran adición para nuestros clientes de servicios públicos en Europa», agregó.

En 2018, Storm Heliworks AB (operador de helicópteros con sede en Suecia) había probado el gancho de carga del Bell 505 realizando trabajos en Canadá. La empresa realizó una amplia gama de operaciones especializadas, como la construcción de líneas eléctricas, inspecciones forestales, extinción de incendios, entre otras misiones.

“Nuestra experiencia con el vuelo del 505 fue muy positiva y demostró ser un avión excelente para nuestras misiones. Los ganchos de carga son pertinentes para nuestro trabajo. El Bell 505 es el helicóptero más fuerte que hemos volado por su tamaño y estamos emocionados de ver esta capacidad adicional a la aeronave certificada», dijo Dennis Sundqvist, subdirector de operaciones de vuelo de Storm Heliworks.

Así también lo manifestaron desde Rocky Mountain Rotors, uno de los operadores norteamericanos del Bell 505, que utiliza el gancho de carga para tareas de búsqueda y rescate en Montana, Wyoming y Idaho, destacando la economía de este helicóptero por sobre otras opciones.

Entre las características más importantes se destaca que el Bell 505 puede alcanzar una velocidad de 232 km/h y puede llevar una carga útil de 680 kg.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Air France recibió a Aubusson, su décimo Airbus A350-900

Air France recibió el viernes 18 de junio su décimo Airbus A350-900. Con la matrícula F-HTYK, el avión salió...

Vueling podrá comercializar los vuelos de LEVEL

La aerolínea española Vueling acaba de dar un gran paso hacia la incorporación de la oferta del mercado de...

Air Caraïbes retomó sus vuelos a Punta Cana

Este sábado (19) a las 14:49 hora local aterrizó en el aeropuerto de Punta Cana el primer vuelo de...

SKY suspende temporalmente sus vuelos hacia Arequipa

Luego de que el gobierno peruano estableciera la suspensión de los servicios de transporte de personas de ámbito nacional...
- Advertisement -

Cuba: nuevos requisitos para quienes arriben por los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco

El Ministerio de Turismo de Cuba informó que a partir de este 20 de junio entrarán en vigencia nuevos...

NGAD: el futuro caza de dominio aéreo de la USAF, será un multi-rol

El sistema de Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD, por su sigla en inglés), que será el avión de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos