Aeroméxico lanza una ruta de carga entre Ciudad de México y Wuhan, China

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Una ruta aérea regular de carga fue lanzada hoy sábado para enlazar la ciudad de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, con la Ciudad de México.

La vía tendrá dos vuelos por semana y será operada por Aeroméxico, según fuentes del Aeropuerto Internacional Tianhe de Wuhan.

En esta ocasión Aeroméxico realizó el vuelo con su Boeing 787-9 Dreamliner de matrícula XA-ADD, con una escala en el aeropuerto de Seúl, Corea del Sur. El avión ya realizó operaciones a China durante 2020 y previamente este año como parte del esfuerzo logístico de insumos médicos para combatir el COVID-19.

Asimismo, el XA-ADG también fue parte de ese esfuerzo, completando en 2020 el vuelo más largo de la historia de la aviación mexicana. 

La ruta aérea regular de carga es la primera de su tipo entre la parte continental de China y México. De acuerdo con el aeropuerto, el servicio mejorará en gran medida la eficiencia de la logística entre China y América Latina. Se espera que la ruta favorecerá el transporte directo de unas 3.500 toneladas de carga por año.

De acuerdo a lo informado por medios oficiales chinos, México se ubicó como el segundo mayor socio comercial de China en América Latina durante 2020, alcanzando un volumen de 60.850 millones de dólares durante el período, según datos de las aduanas chinas.

Los principales productos exportados a México desde China incluyen pantallas de cristal líquido, teléfonos, ordenadores y piezas de computadoras, mientras que entre las importaciones se cuentan los circuitos integrados y minerales de cobre.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Venezuela y Qatar avanzan en un convenio para establecer vuelos

A través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, la República Bolivariana de Venezuela busca fortalecer un convenio con el...

Avianca reanuda 13 rutas internacionales en junio y julio en Colombia

En el medio de la crisis sanitaria más cruda en varios países de Sudamérica, Avianca Holdings decidió reabrir varias...

Recuperación: La TSA supera los 2 millones de pasajeros inspeccionados en un día por primera vez desde marzo de 2020

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) norteamericana superó el umbral de 2 millones de viajeros examinados en...

Restricciones extendidas: menos vuelos de Europa y Africa; México sale de la lista de prohibidos

El el Boletín Oficial del sábado 12 de Junio se reflejaron los cambios al cierre de fronteras en la...
- Advertisement -

British Airways plans to resume its flights to Rio de Janeiro

From August 3, British Airways plans to resume its flights between London and Rio de Janeiro. The operations plan...

Alaska Airlines adds a new route to Cancun

Alaska Airlines is targeting the winter break in North America and offers direct flights to the tourist destinations best...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos