Volcán La Soufrière: reabrió el aeropuerto Grantley Adams en Barbados

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El sábado (17) a las 12:38 hora local aterrizó el primer vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams (BGI) de Bridgetown, Barbados, principal hub del este del Caribe, luego de permanecer cerrado por una semana como consecuencia de la lluvia de cenizas emitidas desde el volcán La Soufrière de San Vicente y las Granadinas.

La aeronave fue un Airbus A320 de JetBlue procedente de Boston, Estados Unidos.

A este vuelo le siguieron otros de American Airlines desde Charlotte y Miami y British Airways desde Londres y Antigua. Este domingo también regresó InterCaribbean Airways operando desde Point Salines.

El aeropuerto Grantley Adams pudo ser reabierto luego de intensas tareas de limpieza tanto en el lado aire como en el lado tierra.

La Ministro de Turismo y Transporte Internacional de Barbados, Lisa Cummins, dijo en una conferencia de prensa el viernes que si bien todavía se observaba la presencia de cierto nivel de polvo, la ceniza volcánica que afectaba la visibilidad ya se había ido.

En declaraciones reproducidas por Barbados Today, Cummins agregó que el regreso de los vuelos también permitirá ayudar a las operaciones humanitarias en San Vicente y las Granadinas, cuyo principal aeropuerto sigue cerrado. Así también que esperan que a partir del 8 de mayo el turismo tome un nuevo impulso al empezar a regir los nuevos protocolos para quienes arriben y estén vacunados contra el COVID-19 al reducir tiempos de cuarentena.

«Las reservas para la última parte del año y principios de 2022 lucen extremadamente fortalecidas. La demanda es fuerte pero existe una incertidumbre latente en lo que respecta al período mayo-junio, aunque empieza a mejorar en julio, agosto y septiembre», concluyó la funcionaria.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Emirates cumple un año operando sus Boeing 777-300ER en vuelos de carga

Se cumplió un año desde que Emirates comenzó a operar sus Boeing 777-300ER en vuelos de carga. Ya son...

Partió el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trasladará a la comitiva presidencial en su gira por Europa

Esta noche, a las 22:06, partió el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas que llevará al presidente Alberto Fernández y...

Aeroméxico lanza una ruta de carga entre Ciudad de México y Wuhan, China

Una ruta aérea regular de carga fue lanzada hoy sábado para enlazar la ciudad de Wuhan, capital de la...

United Airlines inauguró sus vuelos entre Los Ángeles y Cozumel

A las 15:09 hora local de este sábado 8 de mayo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cozumel el...
- Advertisement -

Conviasa dispone de vuelos entre Ecuador y Venezuela hasta octubre

Conviasa ofrece vuelos entre Ecuador y Venezuela y viceversa hasta fines de octubre con dos vuelos mensuales desde Caracas...

Operación Manuel: el misterio del Orion estrellado en Canarias

En El Hierro, la más occidental de las islas que conforman el archipiélago de Canarias, nada hacía pensar en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos