Viva Air transportó más de un millón de pasajeros en el primer trimestre

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El acelerado proceso de recuperación que vive la conectividad aérea en Colombia ha repercutido positivamente en Viva Air, y así lo demuestran los números divulgados por la ultra low-cost.

En el primer trimestre de este año transportó 1.047.898 pasajeros en 6.807 vuelos, con su capacidad operacional de marzo creciendo un 31% frente a la de febrero, lo que le permitió capturar el 23% del mercado colombiano. Durante el mismo período de 2020, de acuerdo a datos de la Aerocivil, Viva Air había transportado 1.098.510 pasajeros.

El factor de ocupación llegó al 82%, igual que previo a la pandemia y dos puntos porcentuales más que el valor promedio registrado en la industria a nivel local, siendo la líder en este indicador.

En lo que respecta a carga, unidad desarrollada durante la pandemia, Viva Air transportó 660 toneladas en el primer trimestre.

«Viva Air continúa con el firme propósito de conectar a Colombia con la región y el mundo, de la mano de su modelo de bajo costo, protocolos de bioseguridad certificados y los más altos estándares de seguridad y puntualidad en sus vuelos», señalaron desde la compañía a través de un comunicado, destacando además el avance de su estrategia de expansión en el mercado doméstico colombiano, que la ha llevado a inaugurar una serie de rutas durante los últimos meses.

Su red actual llega a 26 rutas domésticas en Colombia y siete rutas internacionales. Su filial peruana ya suma siete rutas domésticas. En conjunto el grupo opera 21 aeronaves A321.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Partió el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trasladará a la comitiva presidencial en su gira por Europa

Esta noche, a las 22:06, partió el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas que llevará al presidente Alberto Fernández y...

Aeroméxico lanza una ruta de carga entre Ciudad de México y Wuhan, China

Una ruta aérea regular de carga fue lanzada hoy sábado para enlazar la ciudad de Wuhan, capital de la...

United Airlines inauguró sus vuelos entre Los Ángeles y Cozumel

A las 15:09 hora local de este sábado 8 de mayo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cozumel el...

Conviasa dispone de vuelos entre Ecuador y Venezuela hasta octubre

Conviasa ofrece vuelos entre Ecuador y Venezuela y viceversa hasta fines de octubre con dos vuelos mensuales desde Caracas...
- Advertisement -

Operación Manuel: el misterio del Orion estrellado en Canarias

En El Hierro, la más occidental de las islas que conforman el archipiélago de Canarias, nada hacía pensar en...

Mitsubishi deja casi sin presupuesto al programa SpaceJet 90

Mitsubishi Aircraft Corporation, que suspendió su proyecto SpaceJet M90 (anteriormente conocido como MRJ) indefinidamente en octubre pasado, recortó su...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos