Tampa Airport: «Cautelosamente optimistas» frente a la recuperación del tráfico aéreo

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Con más de 1,4 millones de pasajeros movilizados durante marzo, el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA), Florida, avanza en la recuperación del tráfico perdido durante 2020 como consecuencia de la pandemia.

Esa cifra representó alrededor de 50.000 pasajeros diarios, un salto impresionante de los 1.500 que se movilizaban un día cualquiera de abril del año pasado, aunque todavía por detrás de los más de 80.000 pasajeros movilizados por día durante el Spring Break de 2019.

De todas maneras, desde la administración del aeropuerto de Tampa destacaron que el camino de la recuperación está siendo recorrido a una velocidad levemente mayor que a la que indican sus proyecciones para 2021, más aún analizando las programaciones para el verano.

«Somos cautelosamente optimistas junto con nuestras aerolíneas, concesionarios y otros inquilinos del aeropuerto”, manifestó el CEO de TPA, Joe Lopano, a través de un comunicado. “Queremos que los negocios vuelvan y lo hagan de forma segura. Todavía tenemos un largo camino por recorrer con la recuperación de COVID-19, particularmente en otras partes del mundo, antes de que veamos una verdadera sensación de normalidad. Pero si todos continuamos con nuestros esfuerzos para mantener la seguridad de los viajes aéreos, junto con la disponibilidad generalizada de vacunas, estamos en el camino correcto», agregó.

El aeropuerto de Tampa fue uno de los primeros en Estados Unidos en implementar medidas de bioseguridad como señalética de distanciamiento social y separadores plásticos en abril de 2020, apenas estallada la pandemia, y en octubre fue el primero en abrir un centro de testeos para COVID-19 voluntario, ofreciendo pruebas rápidas y PCR a todos los pasajeros que parten o arriben.

Durante 2020 tampoco se detuvieron los trabajos de construcción que significaron mejoras en las vialidades, complejos de oficinas, nuevos e-gates touchless para escanear pases de abordar en las entradas, y la instalación de nuevos amenities como estaciones de refill de agua y zonas para mascotas en el sector estéril de la terminal.

De acuerdo a datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, durante abril el Aeropuerto Internacional de Tampa tiene 1.385 vuelos semanales programados hacia 66 ciudades en Estados Unidos, Cancún (México) y Nassau (Bahamas). Operan vuelos regulares American Airlines, Alaska Airlines, Silver Airways, JetBlue, Delta Air Lines, Frontier Airlines, Spirit Airlines, Sun Country, United Airlines y Southwest Airlines.

Entre junio y julio se prevé el reinicio de vuelos de Lufthansa desde Frankfurt, Cayman Airways desde Gran Cayman, British Airways desde Londres/Gatwick y Copa Airlines desde Panamá. Además ya hay vuelos confirmados de Southwest Airlines hacia La Habana.

En 2020 el aeropuerto de Tampa movilizó 10.238.151 pasajeros, una caída del 54,49% frente al año anterior. El movimiento internacional fue el más afectado, con un desplome del 75,15% (296.487 pasajeros), mientras que en doméstico la caída fue del 53,34% (9.941.664 pasajeros).

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Biden presiona a China para que recertifique el Boeing 737 MAX

El gobierno de los Estados Unidos se encuentra dialogando activamente con las autoridades chinas para lograr la recertificación del...

BOA reinaugura sus vuelos al Aeropuerto de Potosí

En el día de ayer se dio por reinaugurado el Aeropuerto Internacional Cap. Nicolas Rojas de la ciudad de...

Según medios indios, Argentina presionó a China para que baje el precio del JF-17, o comprará el HAL Tejas

En la opinión de muchos, el candidato más probable para convertirse en el próximo caza supersónico multirol de la...

Ryanair recibió su primer Boeing 737 MAX

Ryanair recibió su primer Boeing 737-8200, la variante de 197 asientos de la familia MAX, con un consumo 16%...
- Advertisement -

Ryanair recibió su primer Boeing 737 MAX

Ryanair recibió su primer Boeing 737-8200, la variante de 197 asientos de la familia MAX, con un consumo 16%...

First flight of Conviasa´s A340 to Qatar

In the framework of the oiled relations between the aeronautical authorities of Venezuela and Qatar that were reflected last...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos