Nuevas medidas de restricción en Colombia no afectan vuelos

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció ayer domingo (4) una serie de medidas recomendadas para restringir el movimiento de personas que tienen como objetivo disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 en el país, a medida que crece la tercera ola.

Las mismas, con vigencia desde las 0:00 del 5 de abril y hasta el 19 de abril, avanzan sobre la instalación de toques de queda que varían entre las 6:00 PM y las 5:00 AM, pico y cédula para el acceso a lugares privados abiertos al público, establecimientos y locales comerciales, y la no autorización de eventos públicos que impliquen la aglomeración de personas, entre otras, en todos los casos de acuerdo a una escala que mide el factor de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Varias ciudades como Cali, Barranquilla, Medellín y Pereira ya han adherido a las recomendaciones estableciendo las medidas adaptadas a la realidad sanitaria de cada una, mientras se espera para esta tarde la definición de cómo se las implementará en Bogotá.

Inicialmente nada de esto afectará al transporte aéreo nacional e internacional en Colombia, aunque aquellos pasajeros que tengan arribos o partidas dentro de las franjas horarias de los toques de queda deberán presentar la tarjeta de embarque como salvoconducto para movilizarse desde o hacia los aeropuertos.

 

El gobierno nacional aclaró además que los hoteles, parques y restaurantes no entran en las medidas.

Iván Duque manifestó que es «indispensable que no bajemos la guardia; que aunque no hayamos viajado, todos estemos alerta; no salgamos de casa si tenemos síntomas respiratorios, o si hemos tenido contacto con personas contagiadas por el virus”.

Por su parte, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gomez, dijo que «estas medidas son las más fuertes que hemos tomado durante los últimos cinco o seis meses. Lo que buscamos es restringir la velocidad del contagio, especialmente en las ciudades que no han tenido afectación. Esperamos sean efectivas en la medida que los ciudadanos colaboren y trabajen para su cumplimiento».

Colombia fue uno de los países latinoamericanos que más demoró en rehabilitar los vuelos regulares tanto nacionales como internacionales, pero desde entonces ha experimentado una importante recuperación que lo coloca como uno de los líderes en la región.

El país empezó a experimentar durante el último mes una nueva escalada de contagios.

Al 4 de abril acumulaba un total de 2.408.085 personas con la primera dosis de vacunas aplicadas (alrededor del 5% de la población), y 402.200 con la segunda dosis

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Inauguran nueva sala VIP en el aeropuerto de Cúcuta

Aeropuertos de Oriente anunció la inauguración de una nueva sala VIP en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta,...

Eastern Airlines llega a Europa: unirá a Chicago con Sarajevo

En las últimas horas se conoció oficialmente que Eastern Airlines inaugurará su primera ruta regular hacia Europa desde Estados...

Menos vuelos y más trenes: Francia avanza en la prohibición de vuelos nacionales de corta duración

El sábado pasado el parlamento de Francia aprobó la suspensión de vuelos nacionales hacia destinos ubicados a menos de...

Bell firma alianzas para afianzar la posición de su Bell 525 en Alemania con miras a un gran contrato

La Policía Federal de Alemania tiene intención de comprar hasta 44 helicópteros medios, de la clase de 10 toneladas,...
- Advertisement -

Airbus reacomoda su directorio en Defensa y Tecnología

Airbus anunció el lunes la mayor reorganización en su directorio desde que el presidente ejecutivo Guillaume Faury asumió el...

Hoy partirá un Fokker 28 de la Fuerza Aérea Argentina con destino a la Ciudad de México

De acuerdo a la programación de Aeropuertos Argentina 2000, hoy (13) a las 22:00 hora local partirá del Aeropuerto...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos